Desarrollo motor en niños de educación inicial
Abstract
La presente monografía titulado “Desarrollo motor en niños de educación inicial” tiene como
objeto de estudio describir la relevancia del desarrollo motriz en los niños en la primera
infantica. En relación a la metodología de trabajo para la elaboración del presente trabajo
monográfico se tuvo en cuenta la investigación hemerográfica, lo que permitió la búsqueda de
aportes y sustento teórico de conceptos y enfoques del desarrollo motor en los niños, mediante
la revisión documentada de libros, publicaciones científicas, divulgaciones de estudios
realizados en tesis, periódicos y otros manuscritos, en la que consideran que a medida que los
niños adquieran nuevas experiencias motoras se fortalece su crecimiento emocional, físico y
social. En esta perspectiva, se concluye que el desarrollo motor durante la primera infancia
permite a los niños experimentan diferentes aspectos, como el desarrollo de habilidades
motoras gruesas (como gatear, caminar, correr) y habilidades motoras finas (como agarrar
objetos pequeños, manipular juguetes, escribir), estos logros son fundamentales para el
progreso en otras áreas del desarrollo, como el desarrollo cognitivo, social y emocional.