Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/100
Title: | Desarrollo motor en niños de educación inicial |
Authors: | Navarro Mego, Hilder Muñoz Saavedra, Liz Almendra |
Keywords: | Desarrollo motor motricidad fina motricidad gruesa psicomotricidad y movimientos corporales |
Issue Date: | 6-Jan-2024 |
Publisher: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" |
Abstract: | La presente monografía titulado “Desarrollo motor en niños de educación inicial” tiene como objeto de estudio describir la relevancia del desarrollo motriz en los niños en la primera infantica. En relación a la metodología de trabajo para la elaboración del presente trabajo monográfico se tuvo en cuenta la investigación hemerográfica, lo que permitió la búsqueda de aportes y sustento teórico de conceptos y enfoques del desarrollo motor en los niños, mediante la revisión documentada de libros, publicaciones científicas, divulgaciones de estudios realizados en tesis, periódicos y otros manuscritos, en la que consideran que a medida que los niños adquieran nuevas experiencias motoras se fortalece su crecimiento emocional, físico y social. En esta perspectiva, se concluye que el desarrollo motor durante la primera infancia permite a los niños experimentan diferentes aspectos, como el desarrollo de habilidades motoras gruesas (como gatear, caminar, correr) y habilidades motoras finas (como agarrar objetos pequeños, manipular juguetes, escribir), estos logros son fundamentales para el progreso en otras áreas del desarrollo, como el desarrollo cognitivo, social y emocional. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14268/100 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MONOGRAFIA PARA EL GRADO DE BACHILLER LIZ ALMENDRA MUNOZ.pdf | 629.97 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Mono__Liz Almendra Muñoz_2023.pdf | 961.59 kB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 671.04 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License