dc.contributor.advisor | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
dc.contributor.author | Muñoz Saavedra, Liz Almendra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T12:57:06Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T12:57:06Z | |
dc.date.issued | 2024-01-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/100 | |
dc.description.abstract | La presente monografía titulado “Desarrollo motor en niños de educación inicial” tiene como
objeto de estudio describir la relevancia del desarrollo motriz en los niños en la primera
infantica. En relación a la metodología de trabajo para la elaboración del presente trabajo
monográfico se tuvo en cuenta la investigación hemerográfica, lo que permitió la búsqueda de
aportes y sustento teórico de conceptos y enfoques del desarrollo motor en los niños, mediante
la revisión documentada de libros, publicaciones científicas, divulgaciones de estudios
realizados en tesis, periódicos y otros manuscritos, en la que consideran que a medida que los
niños adquieran nuevas experiencias motoras se fortalece su crecimiento emocional, físico y
social. En esta perspectiva, se concluye que el desarrollo motor durante la primera infancia
permite a los niños experimentan diferentes aspectos, como el desarrollo de habilidades
motoras gruesas (como gatear, caminar, correr) y habilidades motoras finas (como agarrar
objetos pequeños, manipular juguetes, escribir), estos logros son fundamentales para el
progreso en otras áreas del desarrollo, como el desarrollo cognitivo, social y emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo motor | es_PE |
dc.subject | motricidad fina | es_PE |
dc.subject | motricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | psicomotricidad y movimientos corporales | es_PE |
dc.title | Desarrollo motor en niños de educación inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 73751879 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-3413-9815 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01089237 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mendo García, Aníbal Fernando | es_PE |
renati.juror | López Saavedra, Bessy | es_PE |
renati.juror | Lao Gonzales, Jorge | es_PE |