La Expresión Oral en los Niños de la Edad Pre-Escolar
Date
2023-12-18Author
Bernales Torres, Katerin Juleysy
Nuñez Celiz, Ludy Mar
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se centró en estudiar "Habilidades de Expresión Oral en Preescolares, los
Niños de 4 Años en la escuela primaria No. 315 en Tarapoto, Provincia y Territorio de San
Martín." El objetivo principal del estudio fue comprender la importancia de la expresión oral
en preescolares. La hipótesis planteada en este estudio es que los enfoques metodológicos y las
actividades basadas en la expresión oral influyen significativamente en el desarrollo general de
los niños, lo que a su vez mejora sus habilidades del lenguaje oral, incluyendo el desarrollo de
habilidades de comunicación en el aula. En esta monografía, se utilizó un dibujo para recopilar
datos sobre la expresión oral de los preescolares, y se consultó a varios escritores. Participaron
en el estudio niños (13) y niñas (14) de cuatro años. Los hallazgos revelaron que las estrategias
de expresión oral para niños en edad preescolar tienen un impacto significativo en el
aprendizaje de los niños de 4 años de la Escuela Primaria N° 315 del distrito de Tarapoto,
Provincia de San Martín.. Estas estrategias brindaron oportunidades para que los niños
participaran, socializaran y controlaran activamente su comportamiento.