dc.contributor.advisor | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
dc.contributor.author | Mori Romero, Marllori | es_PE |
dc.contributor.author | Sinti Vela, Orfita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T14:45:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T14:45:47Z | |
dc.date.issued | 2024-05-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/107 | |
dc.description.abstract | El juego es una vía para cultivar una diversidad de habilidades y destrezas sin límite en los
primeros años de vida. Se refiere a la etapa comúnmente denominada como "inicio" o
"comienzo". Durante el período preescolar, las habilidades lingüísticas, socioemocionales y
cognitivas de los niños experimentan un rápido crecimiento. El juego en esta etapa les ofrece
la posibilidad de investigar y comprender el entorno que les rodea, al mismo tiempo que
fomenta el uso y fomenta el desarrollo de su imaginación y creatividad. Como objetivo
principal, se investigó “El juego como estrategia para el aprendizaje de niños y niñas del
nivel inicial “compilación bibliográfica para fortalecer el conocimiento del aprendizaje sus
implicancias de los juegos como estrategias para el aprendizaje “Conocer la importancia del
juego, como método educativo, que simplifica los procesos de aprendizaje en los niños en la
etapa de educación infantil. La metodología empleada se basó en un trabajo de compilación
descriptiva bibliográfica mediante evidencias de necesidades por conocer Juegos variados
por los docentes, pocos juegos en la cultura y la realidad de trabajo organizado por eso que
buscamos diseñar algunos juegos considerados para el trabajo mediante sesiones en aula. Con
la finalidad de lograr los objetivos pretendidos para el aprendizaje mejorado y lograr
competencias necesarias en el nivel inicial. La experiencia surgida en aula vuelve a ellas en
mejores condiciones de conocer las características del juego como una habilidad educativa en
la enseñanza para infantes en edad infantil. El juego se define como una actividad del niño
como el trabajo del adulto por ello se considera como una estrategia de aprendizaje el esfuerzo
por llevar alegría y motivación para el aprendizaje en la didáctica como practica de enseñanza
– aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.title | El Juego como Estrategia para Fortalecer el Aprendizaje en el Nivel Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 43473648 | |
renati.author.dni | 76569231 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-3413-9815 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01089237 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Ramírez Gonzales, Luis | es_PE |
renati.juror | Díaz Chávez, Julia Noemi | es_PE |
renati.juror | Arévalo Ramírez, Felipe | es_PE |