Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/110
Title: | El juego de roles en los Niños |
Authors: | Vela Ríos, Mélida Romero Sanchez, Jhany |
Keywords: | Juego de roles Habilidades sociales Emocional. |
Issue Date: | 13-Apr-2024 |
Publisher: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" |
Abstract: | La representación de roles es fundamental en la experiencia humana en su relevación en el desarrollo infantil y asi como su atribución en el crecimiento cognitivo, social y emocional entre los niños. A través de los papeles, los niños tienen la posibilidad de expresar su creatividad, desarrollar habilidades sociales y emocional y construir una compresión más profunda en el mundo que los rodea. En el juego de roles los infantes asumen personaje ficticio a lo largo de una narrativa en la que asumen roles y dialogan con el objetivo de promover su aprendizaje. La representación de roles en el crecimiento de los niños proporciona una variedad de beneficio, fomenta la imaginación y la creatividad, promueve el desarrollo emocional y favorece la adquisición de habilidades sociales. Una de la característica fundamental del juego de roles es el uso de la imaginación, ya que los infantes asumen diferentes roles y participan en situaciones ficticias. El juego de roles y la imaginación están estrechamente relacionados dentro del ámbito educativo temprana. La capacidad de los niños para utilizar la imaginación y fantasía en el juego de roles es fundamental para su progreso cognitivo, socioemocional y lingüístico. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14268/110 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO MONOGRAFICO - JHANY.pdf | 944.5 kB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 1.36 MB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 667.16 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License