dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
dc.contributor.author | Romero Sanchez, Jhany | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T15:20:29Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T15:20:29Z | |
dc.date.issued | 2024-04-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/110 | |
dc.description.abstract | La representación de roles es fundamental en la experiencia humana en su relevación en el
desarrollo infantil y asi como su atribución en el crecimiento cognitivo, social y emocional entre
los niños. A través de los papeles, los niños tienen la posibilidad de expresar su creatividad,
desarrollar habilidades sociales y emocional y construir una compresión más profunda en el mundo
que los rodea. En el juego de roles los infantes asumen personaje ficticio a lo largo de una narrativa
en la que asumen roles y dialogan con el objetivo de promover su aprendizaje. La representación
de roles en el crecimiento de los niños proporciona una variedad de beneficio, fomenta la
imaginación y la creatividad, promueve el desarrollo emocional y favorece la adquisición de
habilidades sociales. Una de la característica fundamental del juego de roles es el uso de la
imaginación, ya que los infantes asumen diferentes roles y participan en situaciones ficticias. El
juego de roles y la imaginación están estrechamente relacionados dentro del ámbito educativo
temprana. La capacidad de los niños para utilizar la imaginación y fantasía en el juego de roles es
fundamental para su progreso cognitivo, socioemocional y lingüístico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juego de roles | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Emocional. | es_PE |
dc.title | El juego de roles en los Niños | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 70323009 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00906113 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Ramírez Gonzales, Luis | es_PE |
renati.juror | Viena Gonzales, Pedro Eleuterio | es_PE |
renati.juror | Arévalo Ramírez, Felipe | es_PE |