Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/110
Title: El juego de roles en los Niños
Authors: Vela Ríos, Mélida
Romero Sanchez, Jhany
Keywords: Juego de roles
Habilidades sociales
Emocional.
Issue Date: 13-Apr-2024
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: La representación de roles es fundamental en la experiencia humana en su relevación en el desarrollo infantil y asi como su atribución en el crecimiento cognitivo, social y emocional entre los niños. A través de los papeles, los niños tienen la posibilidad de expresar su creatividad, desarrollar habilidades sociales y emocional y construir una compresión más profunda en el mundo que los rodea. En el juego de roles los infantes asumen personaje ficticio a lo largo de una narrativa en la que asumen roles y dialogan con el objetivo de promover su aprendizaje. La representación de roles en el crecimiento de los niños proporciona una variedad de beneficio, fomenta la imaginación y la creatividad, promueve el desarrollo emocional y favorece la adquisición de habilidades sociales. Una de la característica fundamental del juego de roles es el uso de la imaginación, ya que los infantes asumen diferentes roles y participan en situaciones ficticias. El juego de roles y la imaginación están estrechamente relacionados dentro del ámbito educativo temprana. La capacidad de los niños para utilizar la imaginación y fantasía en el juego de roles es fundamental para su progreso cognitivo, socioemocional y lingüístico.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/110
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO MONOGRAFICO - JHANY.pdf944.5 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf667.16 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons