Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorCardenas Vasquez, Danney Jesuses_PE
dc.date.accessioned2024-05-23T15:58:48Z
dc.date.available2024-05-23T15:58:48Z
dc.date.issued2024-03-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/112
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Los cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en Educación Inicial”, establece como objetivo determinar la importancia que tienen los cuentos infantiles en la comprensión lectora de los niños y las niñas, si los utilizamos como estrategia didáctica como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora de los infantes. Por su elaboración, se trató de una monografía de recopilación, enfoque descriptivo y explicativo de información importante. Para el recojo de la información se hizo una compilación de datos teóricos, llegando a la conclusión de que los cuentos infantiles constituyen un recurso de gran importancia que los maestros deben emplear de forma continua con los infantes, porque es un recurso que permite a los estudiantes concentrarse mejor y alcanzar comprender con mayor facilidad. Cabe recalcar los cuentos infantiles brindan a los infantes usar su imaginación, lo cual sirve como base para el pensamiento y el lenguaje, y estimula la creatividad, proyectándolos hacia el futuro y ofreciendo la posibilidad de revivir el pasado. Martínez (2011) se afirma que los cuentos satisfacen el deseo de magia de los niños, ofreciendo un contraste con el mundo real de los adultos. Esto representa un momento divertido que debe estar acompañado de dramatización, implicando una participación activa de los niños. Aunque breve, el cuento es muy completo, ya que presenta personajes con características definidas, un problema a abordar situaciones de tensión y la resolución de problemas. Por tanto, su introducción en la escuela se justifica al preparar para la vida y promover el desarrollo del aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleLos cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en Educación Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46939113
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE
renati.jurorLao Gonzales, Jorgees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: