Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz del Águila, Fabricioes_PE
dc.contributor.authorMartinez Martinez, Karitoes_PE
dc.contributor.authorRuiz Amasifuen, Tatianaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-23T16:17:48Z
dc.date.available2024-05-23T16:17:48Z
dc.date.issued2024-04-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/113
dc.description.abstractLa investigación que se presenta tuvo como objetivo general el determinar la influencia de la dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años que asisten a la Institución Educativa Inicial N° 0528 en el Asentamiento Humano 10 de Agosto – Tarapoto; así mismo, la investigación fue de carácter experimental, diseño pre experimental pre test post test con un solo grupo, por el bajo control de las variables intervinientes. La población de referencia contaba con la participación de 26 niños y niñas y la muestra se tomó al 100% de la población, el muestreo utilizado fue el intencionado, debido a la naturaleza de los grupos asignados durante la práctica profesional. Del mismo modo, para evaluar la creatividad de los niños se procedió a la elaboración de un instrumento de 15 preguntas en cuatro dimensiones: fluidez, originalidad, flexibilidad y elaboración, el cual fue validad por un grupo de tres expertos. La hipótesis planteada fue que la dactilopintura tiene un impacto en el fomento de la creatividad en los niños de 5 años que asisten a la institución educativa inicial del ámbito de estudio y los resultados observados fue muestran que el nivel de creatividad evaluado en el post test, es adecuado (64,0%), en cambio el 36,0% de los niños presentan una creatividad regular. Además hay que indicar que a nivel de dimensiones esta cifra es casi similar, es decir, se encuentra en el nivel adecuado: en la dimensión flexibilidad con 59,0%; en originalidad con 64,0%; en fluidez con 64,0% y en elaboración con 68,0%; lo cual nos permite concluir que la dactilopintura influye positivamente en el estímulo del potencial creativo de los niños de 5 años que asisten a la institución educativa inicial N° 0528 del “Asentamiento Humano 10 de Agosto” – Tarapoto, ya que le permite pasar de un nivel bajo (en el pres test) a un nivel adecuado (64,0%) durante el post test en el desarrollo de la creatividades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDactilopinturaes_PE
dc.subjectfluidezes_PE
dc.subjectcreatividades_PE
dc.titleLa dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 0528 del “Asentamiento Humano 10 de agosto” – Tarapotoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓNes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76675532
renati.author.dni47232787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2446-1381es_PE
renati.advisor.dni01043733
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
renati.jurorDíaz Chávez, Julia Noemies_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: