dc.contributor.advisor | Díaz del Águila, Fabricio | es_PE |
dc.contributor.author | Martinez Martinez, Karito | es_PE |
dc.contributor.author | Ruiz Amasifuen, Tatiana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T16:17:48Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T16:17:48Z | |
dc.date.issued | 2024-04-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/113 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta tuvo como objetivo general el determinar la influencia de
la dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años que asisten a la Institución
Educativa Inicial N° 0528 en el Asentamiento Humano 10 de Agosto – Tarapoto; así mismo, la
investigación fue de carácter experimental, diseño pre experimental pre test post test con un solo
grupo, por el bajo control de las variables intervinientes. La población de referencia contaba con la
participación de 26 niños y niñas y la muestra se tomó al 100% de la población, el muestreo utilizado
fue el intencionado, debido a la naturaleza de los grupos asignados durante la práctica profesional.
Del mismo modo, para evaluar la creatividad de los niños se procedió a la elaboración de un
instrumento de 15 preguntas en cuatro dimensiones: fluidez, originalidad, flexibilidad y elaboración,
el cual fue validad por un grupo de tres expertos. La hipótesis planteada fue que la dactilopintura
tiene un impacto en el fomento de la creatividad en los niños de 5 años que asisten a la institución
educativa inicial del ámbito de estudio y los resultados observados fue muestran que el nivel de
creatividad evaluado en el post test, es adecuado (64,0%), en cambio el 36,0% de los niños presentan
una creatividad regular. Además hay que indicar que a nivel de dimensiones esta cifra es casi similar,
es decir, se encuentra en el nivel adecuado: en la dimensión flexibilidad con 59,0%; en originalidad
con 64,0%; en fluidez con 64,0% y en elaboración con 68,0%; lo cual nos permite concluir que la
dactilopintura influye positivamente en el estímulo del potencial creativo de los niños de 5 años que
asisten a la institución educativa inicial N° 0528 del “Asentamiento Humano 10 de Agosto” –
Tarapoto, ya que le permite pasar de un nivel bajo (en el pres test) a un nivel adecuado (64,0%)
durante el post test en el desarrollo de la creatividad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Dactilopintura | es_PE |
dc.subject | fluidez | es_PE |
dc.subject | creatividad | es_PE |
dc.title | La dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 0528 del “Asentamiento Humano 10 de agosto” – Tarapoto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 76675532 | |
renati.author.dni | 47232787 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2446-1381 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01043733 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mendo García, Aníbal Fernando | es_PE |
renati.juror | Díaz Chávez, Julia Noemi | es_PE |
renati.juror | Arévalo Ramírez, Felipe | es_PE |