Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorPiña Chacón, Meril Brighittees_PE
dc.date.accessioned2024-09-16T15:04:06Z
dc.date.available2024-09-16T15:04:06Z
dc.date.issued2024-02-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/116
dc.description.abstractEl uso de estrategias motivadoras dentro de la planificación y ejecución de las clases resulta muy interesante y provechoso para el progreso de las habilidades comunicativas, la oralidad es base fundamental para la vida, desde que nacemos y a lo largo de nuestra vida nos comunicamos de distintas maneras, es por ello que debemos desde la infancia inculcar el aprendizaje de la oralidad, para ello se presenta esta investigación de “Estrategias para desarrollar la oralidad”, teniendo como base a los niños de la I.E.I N°312 de Morales, en la que se logró demostrar a través de la experimentación del aula de 5 años sección amor, que cuantas más estrategias están presentes en la planificación docente, hay un buen desarrollo de la oralidad, logrando promover el aprendizaje de la oralidad, para generar habilidades comunicativas, con el fin de que el niño participe con eficiencia y destreza en todos los entornos de la sociedad y no solo en el aula, evidenciado en la observación de su desenvolvimiento a partir de su aplicación, además de los aportes y buenos comentarios por parte de los padres de familia. Para esta investigación se planteó y seleccionó una serie de estrategias de manera pertinente, buscando estimular la capacidad de hablar y comunicarse verbalmente en los infantes, teniendo en cuenta las adivinanzas, narración de cuentos, trabalenguas, el juego en sus distintas formas y el dibujo, para ello se empleó una gran variedad de materiales y herramientas. Los padres de familia también fueron involucrados en este proceso, mencionándoles que la convivencia e interacciones en el núcleo familiar y apoyo, son pieza fundamental para iniciar el fomento de la habilidad de comunicación verbal y fortalecerla en el sistema educativo. Luego de haber aplicado esta rigurosa investigación se obtuvo respuestas muy favorables en todos los niños, mejor pronunciación de palabras, facilidad de expresión, tonalidad apropiada para comunicarse, dialogo y trabajo en equipo organizado, confianza y seguridad al comunicar sus ideas y emociones y la felicidad en cada niño.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias motivadorases_PE
dc.titleEstrategias para Desarrollar la Oralidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47903362
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: