dc.contributor.advisor | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
dc.contributor.author | Tuesta Garcia, Cynthia Carolina | es_PE |
dc.contributor.author | Diaz Gomez, Lesly Roxana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T15:03:55Z | |
dc.date.available | 2024-09-17T15:03:55Z | |
dc.date.issued | 2024-03-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/123 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación monográfico que presentamos ayudara a fomentar en la comunidad
educativa del nivel inicial, la representación de grupos y formas de tamaño, estimulan oralidad
y la traficación para aprender el significado de las nociones cercanas y lejanas que forman parte
de su desarrollo lógico matemático, brindándoles así la oportunidad de mejorar sus habilidades
de niñas y niños del nivel inicial. La metodología es de tipo descriptiva selectiva de
compilación seleccionada solo referido al conteo lógico, como objetivo general describir las
estrategias del conteo con niños del nivel inicial que forman parte de su desarrollo lógico
cotidiano y como objetivos específicos: importancia del conteo en la mejora de habilidades
matemáticas desde el aula y desarrollo la habilidad de resolver problemas de forma creativa.
La finalidad es que el trabajo de aula se perciba como un espacio didáctico para fomentar la
estrategia de conteo y estrategias en aula para despertar la imaginación y deseo de evidenciar
en nociones lógicas matemáticas y sus relaciones, e incluso fomentando la representación de
agrupar y figuras de animales y plantas, entre otros. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | El conteo | es_PE |
dc.subject | Habilidades lógicas | es_PE |
dc.title | Estrategias para mejorar el conteo en el nivel Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 47112164 | |
renati.author.dni | 60591287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-3413-9815 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01089237 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Lao Gonzales, Jorge | es_PE |
renati.juror | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
renati.juror | Arévalo Ramírez, Felipe | es_PE |