Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Gonzales, Luises_PE
dc.contributor.authorCotrina Alvan, Saraes_PE
dc.contributor.authorPizango Tenazoa, Katherinees_PE
dc.date.accessioned2024-09-17T16:53:30Z
dc.date.available2024-09-17T16:53:30Z
dc.date.issued2024-08-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/127
dc.description.abstractEl uso de cuentos en el proceso educativo de los niños en las etapas iniciales de su formación es una estrategia educativa eficaz y valiosa que tiene múltiples finalidades. Estas finalidades se centran en el desarrollo integral de los niños, abordando aspectos cognitivos, emocionales y sociales. En primer lugar, el uso de cuentos es fomentar la pasión por la lectura desde los primeros años de vida. Al iniciar a los niños en el universo de la lectura se establece una base sólida con el fin de propiciar un proceso de aprendizaje constante a lo largo de su existencia. Además, el contacto con historias diversas y estimulantes enriquece su vocabulario y fortalece sus habilidades lingüísticas. Los cuentos también incentivan la creatividad y la imaginación en los niños. Al explorar mundos ficticios, personajes y situaciones, los niños pueden desarrollar su pensamiento abstracto y creativo. En el ámbito emocional, los cuentos permiten a los niños explorar y comprender sus propias emociones al identificarse con los personajes de las historias. También les enseñan valores y lecciones de moralidad, promoviendo la empatía y la comprensión social. Además, los relatos son un recurso efectivo para el fortalecimiento de capacidades cognitivas como la resolución de dilemas y el análisis crítico. A través de las tramas y desafíos presentados en las historias, los niños pueden ejercitar su aptitud para examinar situaciones y elegir acciones. El uso de cuentos también aumenta la capacidad de enfocarse y la atención de los niños, ya que escuchar o leer una historia requiere un enfoque constante en la narración. Finalmente, compartir cuentos con los niños fomenta la interacción entre padres, educadores y niños, fortaleciendo las relaciones afectivas y la comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.titleEl Cuento en educación iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47182345
renati.author.dni43784691
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-4824-4848es_PE
renati.advisor.dni00954480
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorMautino Montes, Oscar Arturoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: