Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorGarcia Gonzales, Cinthya Gianinnaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-17T17:10:14Z
dc.date.available2024-09-17T17:10:14Z
dc.date.issued2024-08-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/128
dc.description.abstractLa presente monografía titulada “Entorno familiar y conducta agresiva en los estudiantes preescolares”, tiene como objetivo general explicar la importancia el entorno familiar en las conductas agresivas en la etapa preescolar. En el trabajo monográfico se utilizó una investigación documentada, recabando información de estudios desarrollados por Piaget, Maslow, Kholberth, Montessori, quiénes manifiestan que el ambiente familiar juega un papel importante en el progreso integral de los infantes, permitiendo esto consolidar su personalidad. Por otro lado, uno de los factores más influyentes en es el contexto familiar, según la investigación de los orígenes para abordar la agresividad infantil, se inicia con un análisis del entorno familiar del niño, identificando las causas que provocan la violencia en este contexto. Se establece una distinción entre familias que brindan a sus hijos cuidado y competencia, en contraposición a aquellas que no lo hacen. Por último, se examina la relación entre el control y la libertad como polos opuestos que influyen en la labor educativa de los padres. De otro lado, considero que uno de los factores primordiales para que la agresividad se haya incrementado en las familias es lo vivido durante el tiempo que duró la pandemia en la humanidad, el COVID 19, trajo secuelas de inestabilidad emocional las familias y como consecuencia de ello, se observa en las instituciones educativas estudiantes con alto grado de agresividad. En esta dimensión puedo concluir que el entorno familiar adecuado favorece el desarrollo emocional estable en la etapa preescolar, generando en el niño (a) el progreso de su personalidad con una visión crítica y prospectiva, toda esta acción despierta en la niñez necesidades intelectuales apropiados, curiosidad por explorar su entorno, en un determinado momento y contexto, siendo estas acciones elementos importantes papa poder desterrar toda forma de agresividad ya sea de manera individual o colectivo en una sociedad que se vuelve cada vez más violenta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEntorno familiares_PE
dc.subjectConductas agresivas.es_PE
dc.titleEntorno Familiar y Conducta Agresiva en los Estudiantes Preescolareses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71891082
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3413-9815es_PE
renati.advisor.dni01089237
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorDíaz Chávez, Julia Noemies_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: