Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/131
Title: | Los trabalenguas para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 04 años de la Institución Educativa "Juan Jiménez Pimentel", Tarapoto, 202 |
Authors: | Viena Gonzales, Pedro Eleuterio Díaz Saavedra, Kaisita Regalado Cayao, Luz Vidalina |
Keywords: | Trabalenguas Conciencia fonológica Conciencia silábica Conciencia fonética y conciencia intrasilábica |
Issue Date: | 15-Jun-2024 |
Publisher: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" |
Abstract: | El objetivo de la investigación fue: Medir la influencia de los trabalenguas como herramienta pedagógica para fomentar el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 04 años de la I.E “Juan Jiménez Pimentel”, Tarapoto, 2021. Desde este punto de vista, ha sido formulado como hipótesis general: Existe influencia significativa entre los trabalenguas como herramienta pedagógica en el desarrollo de la conciencia fonológica en los infantes de 04 años de la I.E “Juan Jiménez Pimentel”, Tarapoto, 2021. El estudio fue de tipo aplicada corresponde a la investigación cuasiexperimental, siendo el diseño que considera dos grupos de estudio, el grupo experimental en donde se empleó la estrategia y el grupo control que permitió hacer la comparación y contrastación de resultados. La presente investigación tuvo como enfoque cuantitativo. En cuanto a la metodología para la recolección de datos en la muestra de estudio, se aplicó una ficha de observación a los infantes del grupo experimental y control antes y después de aplicar la estrategia pedagógica, formuladas y elaboradas en base a la operacionalización de variable dependiente. El resultado obtenido antes de aplicar el trabalenguas como estrategia pedagógica los niños del grupo experimental se ubicaron en la escala de evaluación de Logrado parcialmente en un 67%, después de haber incorporado el trabalenguas en las actividades de aprendizaje, se obtuvo como resultado que el 85% del total del grupo experimental se encuentran en la escala de Logrado en relación a la variable conciencia fonológica |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14268/131 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS KAISITA DÍAZ-LUZ REGALADO 2022-2.pdf | 4.7 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 5.22 MB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 1.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License