Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Novoa, Ibis Lizethes_PE
dc.contributor.authorCordova Alberca, Mercies_PE
dc.contributor.authorQuilla Maldonado, Yanelies_PE
dc.date.accessioned2024-09-18T15:04:43Z
dc.date.available2024-09-18T15:04:43Z
dc.date.issued2024-05-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/133
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo: determinar la influencia del juego como estrategia didáctica en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años de edad de la institución educativa inicial “cuna jardín” N° 326 – Mi Divino Niño Jesús, de la ciudad de Tarapoto, 2022. Para ello, el estudio ha tomado como población los 71 niños de la institución educativa del ámbito de investigación; la muestra del grupo experimental (sección amistosos) estuvo constituido por 24 niños y el grupo control (sección solidarios, turno tarde) estuvo constituido por 25 niños, además el muestreo utilizado fue no probabilístico, ya que se seleccionó por criterio del investigador. El diseño de investigación seleccionado corresponde al tipo cuasi experimental, diseño de dos grupos no equivalentes. La técnica de investigación utilizada fue la observación y el instrumento consta de 17 indicadores, los 7 primeros para evaluar la dimensión corporal estática y los 10 indicadores restantes para evaluar la dimensión corporal dinámica, evaluadas por tres expertos y con un alfa Cronbach de 86%. Además, se han encontrado, durante el post test que el 88% de la muestra experimental en un nivel alto de motricidad gruesa, mientras que el grupo control se encuentra en 74% en el nivel bajo. De tal forma que se concluye que el juego como estrategia didáctica favorece el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín N° 326 “Mi Divino Niño Jesús”, ya que se encuentra que en el grupo experimental, el desarrollo motor se encuentra en un nivel alto (88,0%), mientras que en el grupo control solo se incrementa en 11,0%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectMotricidad gruesaes_PE
dc.subjectDominio corporal estático y dinámicoes_PE
dc.titleEl juego para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 326 Tarapoto, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76125246
renati.author.dni74466777
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6387-3376es_PE
renati.advisor.dni40120584
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLao Gonzales, Jorgees_PE
renati.jurorAlejandría Lozano, Norma Luzes_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: