Show simple item record

dc.contributor.advisorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
dc.contributor.authorGoicochea Cobeña, Yulianaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-18T15:27:02Z
dc.date.available2024-09-18T15:27:02Z
dc.date.issued2024-04-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/134
dc.description.abstractEl objetivo planteado fue conocer el efecto que genera al aplicar juegos didácticos en el desarrollo de las ideas de seriar y clasificar en niños de cuatro años, de la Institución Educativa Inicial N° 301, Tarapoto; así mismo, la investigación es de carácter pre experimental, con tratamiento de evaluación antes y después con un solo grupo, por el bajo control de las variables intervinientes. La población y muestra fue la misma de 19 niños, el muestreo utilizado fue el intencionado, debido a la naturaleza de los grupos asignados durante la práctica profesional. Del mismo modo, para evaluar las ideas de clasificar y seriar por parte de los niños se procedió a la elaboración de una guía de observación de 5 ítems por cada dimensión, el cual fue validado por un grupo de tres expertos, asimismo se ha creado 10 sesiones donde se ha integrado juegos lógicos, manuales y motrices. Se planteó la siguiente hipótesis: los juegos didácticos tienen efectos significativos en las ideas de clasificar y seriar en niños y niñas de cuatro años, de la Institución Educativa Inicial N° 301, Tarapoto – 2022. Donde se tiene como resultado que p = 0 < 0.05, donde la medias entre el pre y post son significativas, por lo que se toma la decisión de aceptar la hipótesis alterna y se concluye que al aplicar los juegos didácticos estos tienen efectos positivos y significativos en el desarrollo de las ideas matemáticas de clasificar y seriar en niños de cuatro años, de la Institución en mención, Con respecto a la clasificación se observa que el efecto de los juegos es medio en un 42.1%, en la seriación el efecto también es medio en la clasificación en un 47.4%, precisando que ambas dimensiones están en procesoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectClasificaciónes_PE
dc.subjectSeriaciónes_PE
dc.subjectJuegos didácticos,es_PE
dc.subjectNociones matemáticases_PE
dc.titleJuegos Didácticos para el Desarrollo de Nociones Matemáticas de Clasificación y Seriación en Niños y Niñas de Cuatro Años, de la Institución Educativa Inicial N° 301, Tarapoto - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44350640
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-8180-4891es_PE
renati.advisor.dni01118174
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
renati.jurorDíaz Chávez, Julia Noemies_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: