Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/135
Title: | Los juegos cooperativos como estrategia para disminuir la agresividad de los niños |
Authors: | Mendo García, Aníbal Fernando Armas Ríos, Betina Rosita Córdova García, Lorena Karola |
Keywords: | Agresividad Juegos Preescolar |
Issue Date: | 9-Jul-2024 |
Publisher: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" |
Abstract: | Hoy por hoy podemos ver que la agresión en nuestra sociedad cada día va aumentando a nivel mundial, entre ellos, maltrato infantil, hogares disfuncionales, abusos psicológicos y físicos en conclusión los problemas antes mencionados son un factor muy importante para la agresividad que se experimenta hoy en día, para (Dollard et al., 1969) en su libro Frustration and Aggression “se da por motivos de frustración y su principal propósito es perjudicar a una persona u objetos”. (p.23) La agresividad en los seres humanos ha aumentado de manera alarmante y perjudicial, ya que se puede ver en ellos daños y rasgos bastantes observables de seres agresivos y violentos. Podemos darnos cuenta de estos seres dentro de las escuelas, universidades, hogares, etc. El comportamiento agresivo y mala conducta no es ajeno en las aulas de inicial viéndose reflejado un alto índice de agresividad por parte de los niños, ya sea física tales como golpes, empujones, puñetes o verbales como groserías, uso de sobre nombres. A su vez muchas de las docentes de nivel inicial que cuentan con niños agresivos en sus salones suelen tildarlos como “malcriados, groseros, pleitistas, etc.”, cuando en alguna situación el niño reacciona o actúa acorde a su edad o propias características de la edad que atraviesan. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14268/135 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS final_julio.pdf | 4.02 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 4.26 MB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 1.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License