dc.contributor.advisor | Mendo García, Aníbal Fernando | es_PE |
dc.contributor.author | Armas Ríos, Betina Rosita | es_PE |
dc.contributor.author | Córdova García, Lorena Karola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T15:48:15Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T15:48:15Z | |
dc.date.issued | 2024-07-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/135 | |
dc.description.abstract | Hoy por hoy podemos ver que la agresión en nuestra sociedad cada día va
aumentando a nivel mundial, entre ellos, maltrato infantil, hogares disfuncionales, abusos
psicológicos y físicos en conclusión los problemas antes mencionados son un factor muy
importante para la agresividad que se experimenta hoy en día, para (Dollard et al., 1969)
en su libro Frustration and Aggression “se da por motivos de frustración y su principal
propósito es perjudicar a una persona u objetos”. (p.23)
La agresividad en los seres humanos ha aumentado de manera alarmante y
perjudicial, ya que se puede ver en ellos daños y rasgos bastantes observables de seres
agresivos y violentos. Podemos darnos cuenta de estos seres dentro de las escuelas,
universidades, hogares, etc.
El comportamiento agresivo y mala conducta no es ajeno en las aulas de inicial
viéndose reflejado un alto índice de agresividad por parte de los niños, ya sea física tales
como golpes, empujones, puñetes o verbales como groserías, uso de sobre nombres.
A su vez muchas de las docentes de nivel inicial que cuentan con niños agresivos
en sus salones suelen tildarlos como “malcriados, groseros, pleitistas, etc.”, cuando en
alguna situación el niño reacciona o actúa acorde a su edad o propias características de la
edad que atraviesan. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Preescolar | es_PE |
dc.title | Los juegos cooperativos como estrategia para disminuir la agresividad de los niños | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 71086066 | |
renati.author.dni | 70157820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-8180-4891 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01118174 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Ramírez Gonzales, Luis | es_PE |
renati.juror | Grandez Aguilar, José Ramón | es_PE |
renati.juror | Díaz Chávez, Julia Noemi | es_PE |