Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/137
Title: La Música Como Estrategia Para Regular las Emociones en Niños de 5 Años
Authors: Vela Ríos, Mélida
Mori Apagüeño, Elvia
Sajami Rengifo, Kiaren Estefani
Keywords: La música como estrategia
Emociones
Issue Date: 7-Aug-2024
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: El presente estudio, tuvo como propósito determinar la influencia de la música como estrategia en la regulación de emociones en los niños de 5 años de la institución educativa N°327 de Tarapoto Provincia y Región de San Martín, para ello, se consideró una población de 50 niños de cinco años de edad de dicha institución; así mismo, se ha trabajado con una muestra de 25 niños de la sección responsables del turno de la mañana y se ha utilizado un muestreo intencionado, por criterio del investigador (muestreo no probabilístico). El diseño de investigación corresponde a un pre experimento de pre prueba - post prueba; del mismo modo la técnica de recolección de datos utilizada constituye la observación y su instrumento es la ficha de observación, el cual mide la variable en cuatro dimensiones (alegría, tristeza, ira y miedo) y 12 indicadores (3 por cada dimensión), el instrumento fue validado por tres expertos y presenta un alfa Cronbach 0,89. En cuanto a los resultados se ha encontrado que el 88,0 % de los niños poseen una alta regulación de sus emociones y sólo el 12,0 % lo hace regularmente durante el post test, de tal forma que se concluye que la música como estrategia influye positivamente en la regulación de emociones en los infantes de 5 años de la I.E.I. N°327 de Tarapoto Provincia y Región de San Martín, ya que se observa, que el 88,0% de los niños logran un nivel alto en la regulación de emociones en comparación entre el pre test y post test. Además, se encuentra que el p-valor es de 0,00 (cifra que está por debajo del 0,05), lo cual indica que la música como estrategia significativa puede canalizar las emociones básica de todo individuo (alegría, tristeza, ira y miedo)
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/137
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Elvia Mori y Kiaren Sajami_2022_2.pdf21.07 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons