Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorMori Apagüeño, Elviaes_PE
dc.contributor.authorSajami Rengifo, Kiaren Estefanies_PE
dc.date.accessioned2024-09-18T16:40:00Z
dc.date.available2024-09-18T16:40:00Z
dc.date.issued2024-08-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/137
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como propósito determinar la influencia de la música como estrategia en la regulación de emociones en los niños de 5 años de la institución educativa N°327 de Tarapoto Provincia y Región de San Martín, para ello, se consideró una población de 50 niños de cinco años de edad de dicha institución; así mismo, se ha trabajado con una muestra de 25 niños de la sección responsables del turno de la mañana y se ha utilizado un muestreo intencionado, por criterio del investigador (muestreo no probabilístico). El diseño de investigación corresponde a un pre experimento de pre prueba - post prueba; del mismo modo la técnica de recolección de datos utilizada constituye la observación y su instrumento es la ficha de observación, el cual mide la variable en cuatro dimensiones (alegría, tristeza, ira y miedo) y 12 indicadores (3 por cada dimensión), el instrumento fue validado por tres expertos y presenta un alfa Cronbach 0,89. En cuanto a los resultados se ha encontrado que el 88,0 % de los niños poseen una alta regulación de sus emociones y sólo el 12,0 % lo hace regularmente durante el post test, de tal forma que se concluye que la música como estrategia influye positivamente en la regulación de emociones en los infantes de 5 años de la I.E.I. N°327 de Tarapoto Provincia y Región de San Martín, ya que se observa, que el 88,0% de los niños logran un nivel alto en la regulación de emociones en comparación entre el pre test y post test. Además, se encuentra que el p-valor es de 0,00 (cifra que está por debajo del 0,05), lo cual indica que la música como estrategia significativa puede canalizar las emociones básica de todo individuo (alegría, tristeza, ira y miedo)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLa música como estrategiaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleLa Música Como Estrategia Para Regular las Emociones en Niños de 5 Añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47454279
renati.author.dni71008149
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: