Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/138
Title: | La Narración para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 05 años de la Institución Educativa N° 0750, Tarapoto, 2022 |
Authors: | Alejandría Lozano, Norma Luz Lavajos Pua, Gretty Lisbeth |
Keywords: | Narración Comprensión lectora Nivel literal |
Issue Date: | 26-Jun-2024 |
Publisher: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" |
Abstract: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo ´principal determinar la influencia de la narración como estrategia didáctica para mejorar de la comprensión lectora en los infantes de 05 años de la I.E N° 0750, Tarapoto, 2022. En esta perspectiva se establece como hipótesis que existe influencia significativa de la narración como método educativo para elevar la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I.E N° 0750, Tarapoto, 2022. El estudio fue de tipo aplicada respondiendo a los objetivos y problema, diseño cuasi-experimental, en la que se comparaban los elementos de la muestra de estudio experimental y control. Se diseñó una ficha de observación (instrumento) elaboradas en base a la operacionalización de variable de estudio que consta de diez indicadores que permitió la recopilación de información antes y después de haber aplicado la narración como habilidad didáctica para la mejora de la comprensión lectora en los niños. En cuanto a la muestra de estudio estuvo conformado 62 niños respectivamente distribuidos en la sección “Solidarios” con 31 niños que representa el grupo experimental y 31 niños de la sección “Gotitas de miel” del grupo control. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que la aplicación de la narración mejora la comprensión lectora en los niños de 5 años de la sección Solidarios, presentados en la tabla 9 y figura 4, afirmando que el 81% se encuentran en la escala de Logrado y que solo el 19% se ubican en la escala de Logrado parcialmente. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14268/138 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL - GRETTY LAVAJOS-1_100929.pdf | 3.98 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 4.64 MB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 608.16 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License