dc.contributor.advisor | Alejandría Lozano, Norma Luz | es_PE |
dc.contributor.author | Lavajos Pua, Gretty Lisbeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T16:56:54Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T16:56:54Z | |
dc.date.issued | 2024-06-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/138 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo ´principal determinar la influencia de
la narración como estrategia didáctica para mejorar de la comprensión lectora en los infantes
de 05 años de la I.E N° 0750, Tarapoto, 2022. En esta perspectiva se establece como hipótesis
que existe influencia significativa de la narración como método educativo para elevar la
comprensión lectora en los niños de 05 años de la I.E N° 0750, Tarapoto, 2022. El estudio fue
de tipo aplicada respondiendo a los objetivos y problema, diseño cuasi-experimental, en la que
se comparaban los elementos de la muestra de estudio experimental y control. Se diseñó una
ficha de observación (instrumento) elaboradas en base a la operacionalización de variable de
estudio que consta de diez indicadores que permitió la recopilación de información antes y
después de haber aplicado la narración como habilidad didáctica para la mejora de la
comprensión lectora en los niños. En cuanto a la muestra de estudio estuvo conformado 62
niños respectivamente distribuidos en la sección “Solidarios” con 31 niños que representa el
grupo experimental y 31 niños de la sección “Gotitas de miel” del grupo control. De acuerdo a
los resultados obtenidos se concluye que la aplicación de la narración mejora la comprensión
lectora en los niños de 5 años de la sección Solidarios, presentados en la tabla 9 y figura 4,
afirmando que el 81% se encuentran en la escala de Logrado y que solo el 19% se ubican en la
escala de Logrado parcialmente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Narración | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.title | La Narración para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 05 años de la Institución Educativa N° 0750, Tarapoto, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 74439303 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-9450-4174 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16587192 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Ramírez Gonzales, Luis | es_PE |
renati.juror | Mautino Montes, Oscar Arturo | es_PE |
renati.juror | Viena Gonzales, Pedro Eleuterio | es_PE |