Show simple item record

dc.contributor.advisorAlejandría Lozano, Norma Luzes_PE
dc.contributor.authorLavajos Pua, Gretty Lisbethes_PE
dc.date.accessioned2024-09-18T16:56:54Z
dc.date.available2024-09-18T16:56:54Z
dc.date.issued2024-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/138
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo ´principal determinar la influencia de la narración como estrategia didáctica para mejorar de la comprensión lectora en los infantes de 05 años de la I.E N° 0750, Tarapoto, 2022. En esta perspectiva se establece como hipótesis que existe influencia significativa de la narración como método educativo para elevar la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I.E N° 0750, Tarapoto, 2022. El estudio fue de tipo aplicada respondiendo a los objetivos y problema, diseño cuasi-experimental, en la que se comparaban los elementos de la muestra de estudio experimental y control. Se diseñó una ficha de observación (instrumento) elaboradas en base a la operacionalización de variable de estudio que consta de diez indicadores que permitió la recopilación de información antes y después de haber aplicado la narración como habilidad didáctica para la mejora de la comprensión lectora en los niños. En cuanto a la muestra de estudio estuvo conformado 62 niños respectivamente distribuidos en la sección “Solidarios” con 31 niños que representa el grupo experimental y 31 niños de la sección “Gotitas de miel” del grupo control. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que la aplicación de la narración mejora la comprensión lectora en los niños de 5 años de la sección Solidarios, presentados en la tabla 9 y figura 4, afirmando que el 81% se encuentran en la escala de Logrado y que solo el 19% se ubican en la escala de Logrado parcialmente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectNarraciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.titleLa Narración para mejorar la Comprensión Lectora en niños de 05 años de la Institución Educativa N° 0750, Tarapoto, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni74439303
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-9450-4174es_PE
renati.advisor.dni16587192
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorMautino Montes, Oscar Arturoes_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: