Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/141
Title: | Los juegos tradicionales en la primera infancia |
Authors: | Vela Ríos, Mélida García Orbe, Pedro |
Keywords: | Juegos tradiciones desarrollo infantil socialización |
Issue Date: | 18-Oct-2024 |
Publisher: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" |
Abstract: | El trabajo monográfico titulado "Los juegos tradicionales en la primera infancia" de Pedro García Orbe tiene como propósito analizar la relevancia de los juegos autóctonos en el desenvolvimiento cognitivo, afectivo, ético y social de los pequeños durante los primeros años. En el estudio, se abordan cuestiones sobre cómo enfrentar los retos relacionados con el desarrollo infantil y se proponen estrategias para intervenir en este campo. El objetivo principal es examinar estos juegos y su contribución al desarrollo completo de los menores, mientras que los objetivos específicos incluyen: describir las teorías que respaldan este enfoque, identificar los tipos de juegos en el contexto peruano y resaltar los beneficios de estos juegos en la educación inicial. El autor subraya que los juegos transmitidos por generaciones, forman parte esencial de la cultura popular y son fundamentales para el aprendizaje de normas sociales, la participación en la solución de desacuerdos, la interiorización de valores como la sinceridad y la cooperación. Además, destaca el rol de los estos juegos, en los centros de enseñanza, pues contribuyen a la socialización y al fomento de valores, promoviendo actitudes positivas tanto a nivel personal como grupal. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14268/141 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LOS JUEGOS TRADICIONALES EN LA PRIMERA INFANCIA - PEDRO GARCIA ORBE.pdf | 813.74 kB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 1.72 MB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 636.3 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License