dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
dc.contributor.author | García Orbe, Pedro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-10T12:37:10Z | |
dc.date.available | 2024-12-10T12:37:10Z | |
dc.date.issued | 2024-10-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/141 | |
dc.description.abstract | El trabajo monográfico titulado "Los juegos tradicionales en la primera infancia" de Pedro
García Orbe tiene como propósito analizar la relevancia de los juegos autóctonos en el
desenvolvimiento cognitivo, afectivo, ético y social de los pequeños durante los primeros años.
En el estudio, se abordan cuestiones sobre cómo enfrentar los retos relacionados con el
desarrollo infantil y se proponen estrategias para intervenir en este campo. El objetivo principal
es examinar estos juegos y su contribución al desarrollo completo de los menores, mientras que
los objetivos específicos incluyen: describir las teorías que respaldan este enfoque, identificar
los tipos de juegos en el contexto peruano y resaltar los beneficios de estos juegos en la
educación inicial. El autor subraya que los juegos transmitidos por generaciones, forman parte
esencial de la cultura popular y son fundamentales para el aprendizaje de normas sociales, la
participación en la solución de desacuerdos, la interiorización de valores como la sinceridad y
la cooperación. Además, destaca el rol de los estos juegos, en los centros de enseñanza, pues
contribuyen a la socialización y al fomento de valores, promoviendo actitudes positivas tanto
a nivel personal como grupal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juegos tradiciones | es_PE |
dc.subject | desarrollo infantil | es_PE |
dc.subject | socialización | es_PE |
dc.title | Los juegos tradicionales en la primera infancia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 72201164 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00906113 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
renati.juror | Arévalo Ramírez, Felipe | es_PE |
renati.juror | Portocarrero Tello, Segundo | es_PE |