Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/148
Title: Noción de Número, Forma, Movimiento y Localización en el Infante
Authors: Navarro Mego, Hilder
Escobar Ramos, Deisy Isabel
Keywords: Nociones de número
forma, movimiento y localización en el infante
Issue Date: 9-Mar-2024
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: El número como origen de aprendizaje, en cuanto a los conocimientos matemáticos, lo primero que se desarrolló fue el número como representación directa de la realidad material. También se destaca la importancia de enseñar el número como un concepto fundamental tanto para la disciplina misma como para el proceso de adquisición de conocimientos matemáticos en los niños. El infante debe construir un sistema de referencia del Número, Forma, movimiento y localización de objetos y personas reales en actividad, que les permita definir cantidades, posiciones, distancias, organizar movimientos, representar movimientos de otras personas u objetos, etc. En la experiencia lógico matemática, el niño obtiene información sobre los objetos a través de una abstracción reflexiva, que es más compleja. El conocimiento no se obtiene directamente de los objetos, sino de la interacción con ellos. Es exactamente lo que hacen los docentes del nivel inicial en el desarrollo de habilidades para el área lógico matemática. El objetivo de las relaciones lógico-matemáticas en la educación preescolar es establecer las bases del razonamiento lógico-matemático en los niños, y no solo enfocarse en la enseñanza del lenguaje simbólico-matemático. De esta forma, la educación matemática puede cumplir con sus funciones: formativa (desarrollando habilidades de razonamiento y abstracción), instrumental (facilitando futuros aprendizajes tanto en matemáticas como en otras áreas), y funcional (ayudando a comprender y resolver problemas cotidianos).
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/148
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONOGRAFÍA_DEISY Escobar.pdf1.09 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf601.5 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons