dc.contributor.advisor | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
dc.contributor.author | Escobar Ramos, Deisy Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T12:20:49Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T12:20:49Z | |
dc.date.issued | 2024-03-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/148 | |
dc.description.abstract | El número como origen de aprendizaje, en cuanto a los conocimientos matemáticos, lo primero
que se desarrolló fue el número como representación directa de la realidad material. También se
destaca la importancia de enseñar el número como un concepto fundamental tanto para la disciplina
misma como para el proceso de adquisición de conocimientos matemáticos en los niños. El infante
debe construir un sistema de referencia del Número, Forma, movimiento y localización de objetos
y personas reales en actividad, que les permita definir cantidades, posiciones, distancias, organizar
movimientos, representar movimientos de otras personas u objetos, etc. En la experiencia lógico matemática, el niño obtiene información sobre los objetos a través de una abstracción reflexiva,
que es más compleja. El conocimiento no se obtiene directamente de los objetos, sino de la
interacción con ellos. Es exactamente lo que hacen los docentes del nivel inicial en el desarrollo
de habilidades para el área lógico matemática. El objetivo de las relaciones lógico-matemáticas en
la educación preescolar es establecer las bases del razonamiento lógico-matemático en los niños,
y no solo enfocarse en la enseñanza del lenguaje simbólico-matemático. De esta forma, la
educación matemática puede cumplir con sus funciones: formativa (desarrollando habilidades de
razonamiento y abstracción), instrumental (facilitando futuros aprendizajes tanto en matemáticas
como en otras áreas), y funcional (ayudando a comprender y resolver problemas cotidianos). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Nociones de número | es_PE |
dc.subject | forma, movimiento y localización en el infante | es_PE |
dc.title | Noción de Número, Forma, Movimiento y Localización en el Infante | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 43583932 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-3413-9815 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01089237 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
renati.juror | Lao Gonzales, Jorge | es_PE |
renati.juror | Navarro Mego, Hilder | es_PE |