El desarrollo psicomotor del niño
Date
2024-06-11Author
Inga Tuesta, Evelyn Cristina
Uriarte Tuisima, Ingrid Vanessa
Metadata
Show full item recordAbstract
Desde una perspectiva más general la Psicomotricidad es un tema amplio, por lo que nuestro
trabajo monográfico se inclina a cierta etapa donde el niño realiza actividades de
movimiento del cuerpo, con las funciones de la mente del individuo; favoreciendo al
desarrollo de habilidades y capacidades que el niño necesita para apropiarse del significado
del desarrollo motor. Como objetivo del presente estudio monográfico es informar sobre la
estrategia de estimulación motriz y motivación de los aprendizajes en la Educación Inicial.
Así mismo, facilitar información a los docentes del nivel inicial para mejorar sus estrategias
de aula y comprender la importancia motriz para el cuidado corporal en el descubrimiento
de motricidad fina y gruesa. Como finalidad demostraremos la importancia y lo primordial
que es el desarrollo psicomotor dentro del proceso de aprendizaje del niño. Los diversos
enfoques de teorías sobre la motricidad que señalan muy importante el desarrollo
movimiento y motricidad fina y gruesa. En los propósitos metodológicos priorizamos la
metodología para diseñar y preparar actividades psicomotoras, nuestro trabajo es descriptivo
desde el aula mediante el cual se evidenció necesidades de estimular los movimientos
corporales. El trabajo resulta satisfactorio porque describimos, mencionamos teorías y
estrategias con respecto al desarrollo psicomotor.