Show simple item record

dc.contributor.advisorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
dc.contributor.authorPizango Melho, Lileyses_PE
dc.date.accessioned2024-12-11T14:47:27Z
dc.date.available2024-12-11T14:47:27Z
dc.date.issued2024-11-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/151
dc.description.abstractLa psicomotricidad es una forma de enseñanza y terapia que se enfoca en el bienestar en parte importante de la infancia preescolar, trata sobre cómo el conocimiento interactúa, emoción, el movimiento y su relevancia para el crecimiento del individuo, además de su habilidad para expresarse y interactuar con el entorno que lo envuelve. El ser humano es visto como una unidad psicosomática que opera en su totalidad mediante el cuerpo y el movimiento. El estudio se enfoca en Las funciones cognitivas y explora la relevancia del movimiento en el crecimiento de la personalidad y el proceso de aprendizaje. Es fundamental la implicación de los progenitores en el crecimiento psicomotor de sus hijos desde que son pequeños, ya que esto contribuye a fortalecer tanto su evolución personal como su Educación formal. La enseñanza de habilidades físicas y mentales se posiciona como una necesidad creciente en la actualidad. La psicomotricidad, como disciplina neurocientífica, tiene la capacidad de influir en el perfeccionamiento cognitivo de manera integral. En este sentido, la educación psicomotriz se considera fundamental como base para el inicio del proceso de aprendizaje en la infancia. Frecuentemente, la presencia de una discapacidad de aprendizaje en un niño puede atribuirse a una deficiencia en su desarrollo psicomotor. El desarrollo psicomotor de un infante se lleva a cabo a medida que evoluciona, interactuando con su entorno. Esta evolución gradual amplía su habilidad para adaptarse a las demandas del entorno físico y social, lo cual requiere la presencia de un espacio adecuado, una variedad de materiales, actividades recreativas, así como un entorno luminoso y acogedor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectpsicomotricidades_PE
dc.subjectEl juegoes_PE
dc.titlePsicomotricidad en los niños de 3 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni60948246
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-8180-4891es_PE
renati.advisor.dni01118174
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: