Show simple item record

dc.contributor.advisorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
dc.contributor.authorMuñoz Saavedra, Liz Almendraes_PE
dc.contributor.authorSinti Vela, Orfitaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-11T20:48:51Z
dc.date.available2024-12-11T20:48:51Z
dc.date.issued2024-10-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/160
dc.description.abstractEl lenguaje paraverbal es clave para la interpretación adecuada de los mensajes en una conversación, ya que añade una capa emocional y contextual que ayuda a entender mejor la intención del hablante, la presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar que el lenguaje paraverbal mejora la atención en los niños de 4 años de la Institución Educativa “Cleofe Arévalo del Águila”, Banda de Shilcayo, 2023. A fin de explicar la eficacia de la investigación se formuló como objetivo general que el lenguaje paraverbal mejora significativamente la atención en niños de 4 años de la Institución Educativa “Cleofe Arévalo del Águila”, Banda de Shilcayo, 2023. En relación al aspecto metodológico, el tipo de investigación fue aplicada, con diseño cuasiexperimental, la población estuvo compuesta por los niños del nivel inicial matriculados en el periodo escolar 2023, en cuanto a la muestra de estudio estuvo integrada por 58 niños de 4 años de edad, se trabajó con las secciones Vencedores como grupo experimental y la sección Semillitas de amor como grupo control. Se concluye La evaluación de la atención en los niños de 4 años de la Institución Educativa “Cleofe Arévalo del Águila”, Banda de Shilcayo, 2023, demuestra que el lenguaje paraverbal tiene un impacto positivo en esta habilidad. El grupo experimental presenta una media de 26.759, significativamente superior a la media de 22.034 del grupo control. La prueba t para dos muestras con varianzas iguales muestra un estadístico t de 18.27 y un valor p de 0.000 para ambas colas, mucho menor que el valor crítico de t (2.003). Estos resultados confirman que la diferencia entre las medias es estadísticamente significativa, lo que evidencia que el uso del lenguaje paraverbal mejora la atención en los niños del grupo experimental en comparación con el grupo control.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectlenguaje paraverbales_PE
dc.subjectatenciónes_PE
dc.subjectpercepciónes_PE
dc.subjectdiscriminación visual y memoriaes_PE
dc.titleLenguaje paraverbal para mejorar la atención en niños de 4 años de la Institución Educativa “Cleofe Arévalo del Águila”, Banda de Shilcayo, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73751879
renati.author.dni76569231
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-5251-1038es_PE
renati.advisor.dni01070056
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
renati.jurorLópez Novoa, Ibis Lizethes_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: