Show simple item record

dc.contributor.advisorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
dc.contributor.authorReyna Sangama, Luisa Teresaes_PE
dc.contributor.authorRios Delgado, Melidaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-11T21:08:17Z
dc.date.available2024-12-11T21:08:17Z
dc.date.issued2024-11-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/161
dc.description.abstractLos juegos verbales desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del lenguaje de los niños, que incluyen actividades como rimas, adivinanzas, cuentos y canciones, que contribuyen significativamente en la expresión oral. Para el desarrollo de la investigación nos formulamos como objetivo general determinar la influencia de los juegos verbales como estrategia didáctica en el mejoramiento de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín N° 326, Tarapoto, 2022. Con el propósito de verificar la relevancia de la investigación se estableció como hipótesis general los juegos verbales como estrategia didáctica influyen significativamente en el mejoramiento de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín N° 326, Tarapoto, 2022. El enfoque metodológico fue la investigación aplicada, con diseño cuasiexperimental, la muestra de estudio estuvo conformada por los niños de 4 años de la sección Bondadosos como grupo experimental y la sección Amorosos como grupo control, a quienes se le aplicó el instrumento de recolección de datos que permitió medir la expresión oral, lo cual fue validado por los expertos en investigación. Se concluye que la evaluación de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín N° 326, Tarapoto, 2022, indica que los juegos verbales tienen una influencia positiva en esta habilidad. El grupo experimental presenta una media de 27.958, significativamente superior a la media de 24.292 del grupo control. La prueba t para muestras con varianzas desiguales muestra un estadístico t de 6.423 y un valor p de 0.000 para ambas colas, valores que son considerablemente menores que los valores críticos de t (1.679 para una cola y 2.013 para dos colas). Esto confirma que la diferencia entre las medias es estadísticamente significativa, evidenciando la efectividad de los juegos verbales para mejorar la expresión oral en los niños del grupo experimental en comparación con el grupo control.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectjuegos verbaleses_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.subjectarticulaciónes_PE
dc.titleLos Juegos Verbales para Mejorar la Expresión Oral en Niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín N° 326, Tarapoto, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni75005619
renati.author.dni74290971
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-5251-1038es_PE
renati.advisor.dni01070056
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
renati.jurorLópez Novoa, Ibis Lizethes_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: