Show simple item record

dc.contributor.advisorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
dc.contributor.authorPinchi Zambrano, Elva Maríaes_PE
dc.contributor.authorLinares Santillan, Anlly Luzes_PE
dc.date.accessioned2024-12-11T21:20:29Z
dc.date.available2024-12-11T21:20:29Z
dc.date.issued2024-11-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/162
dc.description.abstractEl estudio denominado, “Intervención familiar y su relación con el aprendizaje de niños de 04 años, Institución Educativa Inicial N°204, Fonavi Morales”, fue diseñado con un proceso de validación estadística con una metodología correlacional cumpliendo con logro de sus objetivos para demostrar la intervención familiar en el aprendizaje de los niños y niñas de la institución educativa mencionada. Se pudo encontrar como resultado , entre la intervención familiar y el aprendizaje en los niños de 04 años de la IEI .N° 204, Fonavi Morales en 2022, existe relación directa, muy alta y con significancia estadística al existir un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.905 con p < 0.001 aceptándose la hipótesis alternativa y que dicha relación está determinada por la ecuación y = 1.0823x + 3.9743 con R2 = 0.8542 que implica que el 85.42% de lo que sucede en el aprendizaje es causa de la asociatividad con la intervención familiar. Al contrastar la interacción familiar con el aprendizaje los niños de 04 años de la IEI 204, Fonavi Morales en 2022, queda demostrada la existencia de una relación directa, muy alta y con significancia estadística al registrar Rho = 0.830 con p < 0.001, por lo que se acepta la hipótesis alternante. En la contrastación del apoyo emocional en el hogar con el aprendizaje, dimensión familia - escuela con el aprendizaje, existe relación directa muy alta y con significancia estadística entre la dimensión apoyo cognitivo familiar en el hogar con el aprendizaje los niños de 04 años, de la IEI 204, Fonavi Morales en 2022. Contribuyendo a comprender y validando las hipótesis objetivas y respondiendo las formulaciones problemáticas de la investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectIntervención familiar y aprendizajees_PE
dc.subjecthogares_PE
dc.subjectniñoses_PE
dc.titleIntervención Familiar y su Relación con el Aprendizaje de Niños de 04 años, Institución Educativa Inicial N°204, Fonavi Morales.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni41440221
renati.author.dni46447294
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-8180-4891es_PE
renati.advisor.dni01118174
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE
renati.jurorTorres Camacho, Angelica Maríaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: