Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorGonzales Peralta, Nataly Margerithes_PE
dc.date.accessioned2024-12-12T11:55:42Z
dc.date.available2024-12-12T11:55:42Z
dc.date.issued2024-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/164
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: Estrategias lúdicas para mejorar la atención en niños de 5 años de la IE 330 de la provincia San Martín, 2022, ha tenido como propósito primordial hacer uso de las estrategias lúdicas para mejorar los niveles de atención de los infantes de 5 años de la IE 330 – 9 de abril en Tarapoto. La investigación se realizó al observar que los niños en forma permanente de distraían durante las sesiones de aprendizaje, aunque se trabajaba con material concreto, es por eso que se preparó la propuesta de actividades lúdicas para conseguir una atención direccionada a mejorar la atención de los infantes. Para tal efecto se diseñó una guía de observación y los resultados en los pre y post test del GC y pre test del GE las medias alcanzaron un nivel medio, en cambio el post test donde se aplicó la propuesta de las estrategias lúdicas se incrementó la media pasando el GE de 39.0 en el pre test a 60.5 puntos existiendo una diferencia de medias de 21.5 puntos que equivale a una eficacia porcentual de 29.8%. Los resultados anteriores se corroboran con la contrastación de la hipótesis general usando la prueba no paramétrica de la U de Mann Whitney en la cual se demuestra que al contrastar los dos pre test de ambos grupos no hay significancia estadística, en cambio al contrasta el Post test del GE con post test del GC se obtuvo Z = -4.635 con p < 0.001, por ello se acepta la hipótesis alternativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducación infantiles_PE
dc.subjecthabilidades de concentraciónes_PE
dc.subjectatención y juegos educativoses_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para mejorar la atención en niños de 5 años de la IE 330 - 9 de abril, Tarapoto 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46965953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3413-9815es_PE
renati.advisor.dni01089237
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorTorres Camacho, Angelica Maríaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: