dc.contributor.advisor | Díaz del Aguila, Fabricio | es_PE |
dc.contributor.author | Palacios Ticliahuanca, Yoxi Marisol | es_PE |
dc.contributor.author | Ramírez Rioja, Romina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T12:31:06Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T12:31:06Z | |
dc.date.issued | 2024-08-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/166 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: El desarrollo motor y el proceso de socialización de los niños de
4 años de la I.E. N° 315 de la ciudad de Tarapoto, tuvo como objetivo general el de
determinar la correlación existe entre el desarrollo motor y el proceso de socialización de los
infantes de la muestra de estudio. Dada la naturaleza descriptiva del estudio, se planteó un
diseño descriptivo correlacional. El estudio tuvo como población a 112 niños de 4 años de
edad, pero los datos fueron recogidos de una muestra de 28 niños, los cuales fueron
seleccionados por el criterio del investigado (muestreo no probabilístico). Además, se
diseñaron 2 instrumentos de recojo de información, el primero para evaluar el desarrollo
motor grueso y fino, el cual consta de 24 preguntas y otro para evaluar el desarrollo de
socialización de los niños y que consta de 16 preguntas. La hipótesis planteada fue que la
relación que existe entre el desarrollo motor y el proceso de socialización de los niños de 4
años de la institución educativa N° 315 de la ciudad de Tarapoto, es directa. Los resultados
muestran que entre el desarrollo motor y socialización, existe una correlación positiva
moderada, es decir, que a mayor desarrollo motor mayor nivel de socialización de los niños
y por otro lado, entre el desarrollo motor fino y la socialización y el desarrollo motor grueso
y la socialización estas también poseen una correlación positiva moderada (0,424 y 0,607
respectivamente), concluyendo finalmente que existe una correlación positiva moderada
entre las dos variables estudiadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | desarrollo motor grueso | es_PE |
dc.subject | desarrollo motor fino y socialización | es_PE |
dc.title | El Desarrollo Motor y el Proceso de Socialización de los Niños de 4 años de la Institución Educativa N° 315 de la Ciudad de Tarapoto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 60212921 | |
renati.author.dni | 71501400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2446-1381 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01043733 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
renati.juror | Díaz Chávez, Julia Noemi | es_PE |
renati.juror | Navarro Mego, Hilder | es_PE |