Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz del Aguila, Fabricioes_PE
dc.contributor.authorPalacios Ticliahuanca, Yoxi Marisoles_PE
dc.contributor.authorRamírez Rioja, Rominaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-12T12:31:06Z
dc.date.available2024-12-12T12:31:06Z
dc.date.issued2024-08-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/166
dc.description.abstractLa investigación titulada: El desarrollo motor y el proceso de socialización de los niños de 4 años de la I.E. N° 315 de la ciudad de Tarapoto, tuvo como objetivo general el de determinar la correlación existe entre el desarrollo motor y el proceso de socialización de los infantes de la muestra de estudio. Dada la naturaleza descriptiva del estudio, se planteó un diseño descriptivo correlacional. El estudio tuvo como población a 112 niños de 4 años de edad, pero los datos fueron recogidos de una muestra de 28 niños, los cuales fueron seleccionados por el criterio del investigado (muestreo no probabilístico). Además, se diseñaron 2 instrumentos de recojo de información, el primero para evaluar el desarrollo motor grueso y fino, el cual consta de 24 preguntas y otro para evaluar el desarrollo de socialización de los niños y que consta de 16 preguntas. La hipótesis planteada fue que la relación que existe entre el desarrollo motor y el proceso de socialización de los niños de 4 años de la institución educativa N° 315 de la ciudad de Tarapoto, es directa. Los resultados muestran que entre el desarrollo motor y socialización, existe una correlación positiva moderada, es decir, que a mayor desarrollo motor mayor nivel de socialización de los niños y por otro lado, entre el desarrollo motor fino y la socialización y el desarrollo motor grueso y la socialización estas también poseen una correlación positiva moderada (0,424 y 0,607 respectivamente), concluyendo finalmente que existe una correlación positiva moderada entre las dos variables estudiadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectdesarrollo motor gruesoes_PE
dc.subjectdesarrollo motor fino y socializaciónes_PE
dc.titleEl Desarrollo Motor y el Proceso de Socialización de los Niños de 4 años de la Institución Educativa N° 315 de la Ciudad de Tarapotoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni60212921
renati.author.dni71501400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2446-1381es_PE
renati.advisor.dni01043733
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorDíaz Chávez, Julia Noemies_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: