Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/168
Title: La Literatura Infantil para Mejorar la Pronunciación en Niños de 5 años de la Institución Educativa "Juan Jiménez Pimentel", San Martín, 2021.
Authors: Portocarrero Tello, Segundo
Ventura Sanchez, Aline
Flores Mendoza, Fiorella
Keywords: literatura infantil
pronunciación
articulación verbal
Issue Date: 27-Aug-2024
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la literatura infantil en la mejora de la pronunciación en niños de 5 años de la I.E. “Juan Jiménez Pimentel”, San Martin, 2021. En esta misma perspectiva se formuló como hipótesis: La literatura infantil tiene un impacto considerable en el proceso de perfección de la pronunciación en los infantes de 05 años de la I.E. “Juan Jiménez Pimentel”, San Martin, 2021. El diseño de la investigación fue cuasiexperimental, la población estuvo conformado por 208 estudiantes matriculados en el periodo escolar 2021, en cuanto a la muestra de estudio se trabajó con los niños de 05 años de las secciones Respetuosos (grupo experimental) y Honestos (grupo control) con un total de 54 niños, de acuerdo al propósito de la investigación la literatura infantil se aplicó al grupo experimental mediante la planificación y conducción de actividades de aprendizaje incluyendo cuentos, canciones, leyendas, adivinanzas, versos y juegos de palabras para perfeccionar la pronunciación en los pequeños. Por lo tanto, la comparación de los resultados obtenidos del previo y posterior a la implementación de la estrategia tanto en el grupo experimental como en el grupo control permitieron medir el impacto de la literatura infantil en la mejora de la pronunciación en los niños de 05 años. Se concluye que antes de aplicar esta estrategia se tuvo como resultado que el 48% de los niños presentaban dificultades en la pronunciación ubicándose de evaluación No logrado y un 52% se encuentran en la escala de Logrado parcialmente en el grupo experimental, luego de haber aplicado la literatura infantil en relación a la variable pronunciación se evidencia que el 100% los infantes del grupo experimental se ubicaron en la escala de Logrado.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/168
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