dc.contributor.advisor | Portocarrero Tello, Segundo | es_PE |
dc.contributor.author | Ventura Sanchez, Aline | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Mendoza, Fiorella | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T13:16:08Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T13:16:08Z | |
dc.date.issued | 2024-08-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/168 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la literatura infantil
en la mejora de la pronunciación en niños de 5 años de la I.E. “Juan Jiménez Pimentel”, San
Martin, 2021. En esta misma perspectiva se formuló como hipótesis: La literatura infantil tiene
un impacto considerable en el proceso de perfección de la pronunciación en los infantes de 05
años de la I.E. “Juan Jiménez Pimentel”, San Martin, 2021. El diseño de la investigación fue
cuasiexperimental, la población estuvo conformado por 208 estudiantes matriculados en el
periodo escolar 2021, en cuanto a la muestra de estudio se trabajó con los niños de 05 años de
las secciones Respetuosos (grupo experimental) y Honestos (grupo control) con un total de 54
niños, de acuerdo al propósito de la investigación la literatura infantil se aplicó al grupo
experimental mediante la planificación y conducción de actividades de aprendizaje incluyendo
cuentos, canciones, leyendas, adivinanzas, versos y juegos de palabras para perfeccionar la
pronunciación en los pequeños. Por lo tanto, la comparación de los resultados obtenidos del
previo y posterior a la implementación de la estrategia tanto en el grupo experimental como en
el grupo control permitieron medir el impacto de la literatura infantil en la mejora de la
pronunciación en los niños de 05 años. Se concluye que antes de aplicar esta estrategia se tuvo
como resultado que el 48% de los niños presentaban dificultades en la pronunciación
ubicándose de evaluación No logrado y un 52% se encuentran en la escala de Logrado
parcialmente en el grupo experimental, luego de haber aplicado la literatura infantil en relación
a la variable pronunciación se evidencia que el 100% los infantes del grupo experimental se
ubicaron en la escala de Logrado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | literatura infantil | es_PE |
dc.subject | pronunciación | es_PE |
dc.subject | articulación verbal | es_PE |
dc.title | La Literatura Infantil para Mejorar la Pronunciación en Niños de 5 años de la Institución Educativa "Juan Jiménez Pimentel", San Martín, 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 73480728 | |
renati.author.dni | 73530657 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-9670-8780 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00900215 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mendo García, Aníbal Fernando | es_PE |
renati.juror | López Saavedra, Bessy | es_PE |
renati.juror | Arévalo Ramírez, Felipe | es_PE |