Show simple item record

dc.contributor.advisorPortocarrero Tello, Segundoes_PE
dc.contributor.authorVentura Sanchez, Alinees_PE
dc.contributor.authorFlores Mendoza, Fiorellaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-12T13:16:08Z
dc.date.available2024-12-12T13:16:08Z
dc.date.issued2024-08-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/168
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la literatura infantil en la mejora de la pronunciación en niños de 5 años de la I.E. “Juan Jiménez Pimentel”, San Martin, 2021. En esta misma perspectiva se formuló como hipótesis: La literatura infantil tiene un impacto considerable en el proceso de perfección de la pronunciación en los infantes de 05 años de la I.E. “Juan Jiménez Pimentel”, San Martin, 2021. El diseño de la investigación fue cuasiexperimental, la población estuvo conformado por 208 estudiantes matriculados en el periodo escolar 2021, en cuanto a la muestra de estudio se trabajó con los niños de 05 años de las secciones Respetuosos (grupo experimental) y Honestos (grupo control) con un total de 54 niños, de acuerdo al propósito de la investigación la literatura infantil se aplicó al grupo experimental mediante la planificación y conducción de actividades de aprendizaje incluyendo cuentos, canciones, leyendas, adivinanzas, versos y juegos de palabras para perfeccionar la pronunciación en los pequeños. Por lo tanto, la comparación de los resultados obtenidos del previo y posterior a la implementación de la estrategia tanto en el grupo experimental como en el grupo control permitieron medir el impacto de la literatura infantil en la mejora de la pronunciación en los niños de 05 años. Se concluye que antes de aplicar esta estrategia se tuvo como resultado que el 48% de los niños presentaban dificultades en la pronunciación ubicándose de evaluación No logrado y un 52% se encuentran en la escala de Logrado parcialmente en el grupo experimental, luego de haber aplicado la literatura infantil en relación a la variable pronunciación se evidencia que el 100% los infantes del grupo experimental se ubicaron en la escala de Logrado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectliteratura infantiles_PE
dc.subjectpronunciaciónes_PE
dc.subjectarticulación verbales_PE
dc.titleLa Literatura Infantil para Mejorar la Pronunciación en Niños de 5 años de la Institución Educativa "Juan Jiménez Pimentel", San Martín, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73480728
renati.author.dni73530657
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-9670-8780es_PE
renati.advisor.dni00900215
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: