Browsing Educación Inicial by Author "Mendo García, Aníbal Fernando"
Now showing items 1-20 of 23
-
La Agresividad en el Nivel Inicial
Cordova Alberca, Merci; Quilla Maldonado, Yaneli (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-09-02)Esta monografía se centra en la agresividad del nivel inicial, es un problema complejo que afecta a niños en sus primeros años de vida y plantea desafíos significativos tanto para los educadores como para los padres. El ... -
La Autorregulación Emocional en el Nivel Inicial
Putpaña Upiachihua, Juanita Delina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-05)Esta investigación monográfica abordó el estudio de “La autorregulación emocional en el nivel inicial”. El objetivo general buscó comprender la importancia de la autorregulación emocional en el nivel inicial y utilizar ... -
Clima Social Familiar y la Autoestima en Niños y Niñas de Educación Inicial
Peralta Tenazoa, Ruth Esther (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-01-06)La presente investigación monográfica de tipo compilativa tiene como título “Clima Social Familiar y la Autoestima en Niños y Niñas de Educación Inicial”, sabiendo que el núcleo social para definir el carácter, valores ... -
Educación Inicial: Importancia del Juego
Santa Cruz, Zenaida Arnao (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-07-07)La Educación inicial: La importancia del juego, es una herramienta pedagógica clave que promueve el desarrollo integral de los niños. A través del juego, los niños adquieren habilidades cognitivas, sociales y emocionales, ... -
Estrategias de Aprendizaje Utilizadas para Mejorar la Enseñanza y Aprendizaje en los Niños y Niñas del Nivel Inicial
Zabaleta Pérez, Esmeralda Yanet (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-01-13)Esta investigación abordó el estudio de las “Estrategias de aprendizaje utilizadas para mejorar la enseñanza en los niñas y niños del nivel inicial”. Donde el objetivo general indagó el determinar cómo las estrategias ... -
Estrategias lúdicas para disminuir la conducta agresiva en los niños y niñas de 5 años de la Institución educativa N.º 304 Banda de Shilcayo - 2022
Chinchay Tarrillo, Luz Magaly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-12-26)El trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de las estrategias lúdicas para disminuir las conductas agresivas de los niños y niñas de 5 años de la I. E. I N.º 304 Banda de Shilcayo 2022. El ... -
Estrés en la Etapa Infantil
Pinchi Zambrano, Elva María (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-05-05)Esta investigación titulada “Estrés en la etapa infantil”, ha propuesto como objetivo general determinar las situaciones o eventos que generan estrés en los niños del nivel inicial. Es por ello por lo que resultó necesario ... -
Factores que Influyen en la Calidad de la Educación Inicial
Chinchay Tarrillo, Luz Magaly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-24)La calidad de la educación inicial es fundamental para el avance holístico de los infantes, ya que establece los fundamentos para su desarrollo intelectual, social, emocional y físico. Una educación inicial de alta ... -
Importancia de la disminución agresiva en aula de los niños y niñas del nivel inicial 2022
Córdova García, Lorena Karola (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-16)Esta investigación abordó el estudio de “Titulado “Importancia de la disminución agresiva en aula de los niños y niñas del nivel inicial. 2022” La agresividad en la infancia se manifiesta frecuentemente en diversas ... -
Importancia de la Participación de los Padres de Familia en la Educación de los niños
Arevalo Pisco, Lissi; Ruiz Huaman, Landy Gabriela (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-08-08)La presente investigación abordó el estudio de la importancia que tiene consigo la participación familiar en la educación, esto por supuesto permite que los estudiantes se involucren en más medida al crecimiento de su ... -
Importancia de la Psicomotricidad en Niños de Educación Inicial
Araujo Mego, María Janeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-30)La monografía aborda temática de las habilidades psicomotoras y su relevancia en los niños en etapa de educación inicial. Se centra en la sincronía entre el desarrollo cognitivo y motor del cuerpo, así como su impacto ... -
Importancia de los Juegos Cooperativos en Aula
Armas Ríos, Betina Rosita (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-05-27)Los juegos cooperativos son fundamentales en el ámbito educativo debido a su capacidad para promover la colaboración entre los estudiantes. En un ambiente donde la competencia a menudo prevalece, estos juegos fomentan ... -
Importancia del Buen Trato en los Infantes
Cruzado Vela, Silvia Patricia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-11)La presente monografía titulada “Importancia del buen trato en el infante” está dividida en 3 capítulos, El Capítulo 1 se titula "Definiciones" y proporciona una serie de definiciones importantes relacionadas con el tema ... -
Incidencia del Aprestamiento, Lateralidad y Lectoescritura de los Niños
Cenepo Tuanama, Dimna; Dávila Chávez, María Elena (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-07-20)La investigación examina la influencia interrelacionada del aprestamiento, la lateralidad y la lectoescritura en el desarrollo físico y cognitivo de los niños durante la infancia. Estas dimensiones esenciales, fundamentales ... -
Influencia de la Autoestima en la Convivencia Positiva en Niños del Nivel Inicial
Fasanando Ushiñahua, Katherin Ziovanny (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-24)La investigación monográfica abordó el estudio de "Influencia de la Autoestima en la Convivencia Positiva en Niños del Nivel Inicial". El objetivo general es determinar en qué medida la autoestima influye en la convivencia ... -
Intervención Familiar y su Relación con el Aprendizaje de Niños de 04 años, Institución Educativa Inicial N°204, Fonavi Morales.
Pinchi Zambrano, Elva María; Linares Santillan, Anlly Luz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-11-11)El estudio denominado, “Intervención familiar y su relación con el aprendizaje de niños de 04 años, Institución Educativa Inicial N°204, Fonavi Morales”, fue diseñado con un proceso de validación estadística con una ... -
Los juegos cooperativos como estrategia para disminuir la agresividad de los niños
Armas Ríos, Betina Rosita; Córdova García, Lorena Karola (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-07-09)Hoy por hoy podemos ver que la agresión en nuestra sociedad cada día va aumentando a nivel mundial, entre ellos, maltrato infantil, hogares disfuncionales, abusos psicológicos y físicos en conclusión los problemas antes ... -
Juegos Didácticos para el Desarrollo de Nociones Matemáticas de Clasificación y Seriación en Niños y Niñas de Cuatro Años, de la Institución Educativa Inicial N° 301, Tarapoto - 2022
Goicochea Cobeña, Yuliana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-04-20)El objetivo planteado fue conocer el efecto que genera al aplicar juegos didácticos en el desarrollo de las ideas de seriar y clasificar en niños de cuatro años, de la Institución Educativa Inicial N° 301, Tarapoto; ... -
El Papel que Cumple la Familia en el Desarrollo del Aprendizaje en los Niños y Niñas del Nivel Inicial
Palomino Linares, Daysi Katherine (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-24)La investigación abordó el estudio de “El Papel que Cumple la Familia en el Desarrollo del Aprendizaje en los Niños y Niñas del Nivel Inicial”. Por ende, en este informe monográfico se investigó todo relacionado a la ... -
Participación de los Padres en el Aprendizaje de sus Niños
Linares Santillan, Anlly Luz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-10-07)La presente monografía fue denominada ‘‘Participación de los padres en el Aprendizaje de sus Niños, donde su objetivo principal fue, conocer la relevancia de la involucración de los progenitores en el procedimiento ...