Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Gonzales, Luises_PE
dc.contributor.authorPeralta Manayay, Maria Del Pilares_PE
dc.contributor.authorMori Flores, Cesyes_PE
dc.date.accessioned2025-02-24T14:03:14Z
dc.date.available2025-02-24T14:03:14Z
dc.date.issued2024-11-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/178
dc.description.abstractEn la actualidad, el progreso de la ciencia y la tecnología ha llevado a que los niños pasen una cantidad considerable de tiempo jugando videojuegos, lo que limita su actividad física y puede resultar en un sedentarismo que afecta negativamente su salud. Este tiempo excesivo frente a las pantallas puede hacer que pierdan la conexión con la realidad. Ante esta situación, los juegos tradicionales emergen como una herramienta educativa valiosa, ya que contribuyen al desarrollo integral de los niños. Estos juegos no solo mejoran sus habilidades motoras y cognitivas, sino que también promueven el desarrollo socioemocional, ayudan a reducir el estrés, incrementan la concentración y fomentan la felicidad y el bienestar. Además, permiten que los niños se relacionen de manera más activa con su entorno local, fortaleciendo así su identidad. El presente estudio se divide en dos capítulos: el capítulo I se centra en los fundamentos teóricos de los juegos tradicionales, abarcando definiciones, características, clasificación, relevancia cultural, importancia y teorías que respaldan su uso. Por otro lado, el capítulo II examina el impacto de los juegos tradicionales en el desarrollo integral, considerando cómo estos influyen en el desarrollo de habilidades en las distintas áreas del desarrollo infantil. Se rescatan algunos juegos tradicionales del Perú, sugiriendo aquellos que pueden ser practicados por niños de 5 años. Finalmente, se presentan las conclusiones, subrayando la importancia de los juegos tradicionales como base para el desarrollo de conocimientos y competencias emocionales y sociales en los niñoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos tradicionaleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo integrales_PE
dc.titleJuegos Tradicionales en Niños de 5 Añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43086627
renati.author.dni72259196
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-4824-4848es_PE
renati.advisor.dni00954480
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorAlejandría Lozano, Norma Luzes_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: