Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Gonzales, Luises_PE
dc.contributor.authorLozano Ruiz, Mary Florfinaes_PE
dc.contributor.authorSanchez Soria, Nay Gabrinies_PE
dc.date.accessioned2025-02-24T15:12:55Z
dc.date.available2025-02-24T15:12:55Z
dc.date.issued2025-01-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/182
dc.description.abstractEl enfoque en el lenguaje oral durante la etapa inicial de educación es esencial para el desarrollo integral de los niños. Esta fase temprana es crucial para fomentar habilidades de comunicación, que son fundamentales para expresar pensamientos, emociones y necesidades de manera efectiva. Además, el dominio del lenguaje oral sienta las bases para adquirir competencias en lectura y escritura, facilitando el camino hacia la alfabetización. La estimulación del lenguaje en edades tempranas también promueve el desarrollo cognitivo, mejorando la capacidad de los niños para organizar ideas, resolver problemas y fortalecer su memoria y atención. Las interacciones lingüísticas juegan un papel vital en el ámbito social, permitiendo a los niños aprender a navegar en sus relaciones y entender las normas culturales y sociales. A través del diálogo y el intercambio de ideas, adquieren conocimientos sobre su entorno y el mundo en general, lo que estimula su curiosidad y comprensión. El fortalecimiento del lenguaje oral no solo mejora la confianza y la autoexpresión de los niños, sino que también es un indicador clave de éxito académico futuro. La capacidad de seguir instrucciones, participar en debates y comprender conceptos académicos está directamente relacionada con un desarrollo lingüístico sólido en los primeros años. Por lo tanto, priorizar el lenguaje oral en la educación inicial es invertir en el crecimiento holístico y el éxito a largo plazo de los niños en diversas esferas de la vida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectAlfabetizaciónes_PE
dc.subjectCompetencias lingüísticases_PE
dc.titleEl lenguaje Oral en la Educación Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni48027080
renati.author.dni76084367
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-4824-4848es_PE
renati.advisor.dni00954480
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: