dc.contributor.advisor | Ramírez Gonzales, Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Lozano Lozano, Llair | es_PE |
dc.contributor.author | Vera Tantalean, Carito | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-24T15:33:03Z | |
dc.date.available | 2025-02-24T15:33:03Z | |
dc.date.issued | 2024-09-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/183 | |
dc.description.abstract | La psicomotricidad fina en infantes de 3 años en el Perú es un aspecto crucial del desarrollo infantil
que merece una atención especial. Este proceso implica la coordinación de pequeños y precisos
movimientos de las manos y los dedos, desempeñando un papel esencial en la preparación de los
niños para actividades futuras como la escritura y la manipulación de objetos. En el contexto
peruano, es esencial reconocer la relevancia de la psicomotricidad fina desde una edad temprana.
Los niños de 3 años están en una etapa crítica de su desarrollo, donde adquieren habilidades
motoras que les servirán a lo largo de su vida. El juego es una herramienta valiosa para fomentar
la psicomotricidad fina, ya que actividades como dibujar, recortar, ensartar cuentas o jugar con
bloques permiten a los niños desarrollar destrezas motoras precisas. Además, la psicomotricidad
fina también está vinculada al desarrollo cognitivo y social. A medida que los niños mejoran sus
habilidades para manipular objetos, también están fortaleciendo su capacidad para resolver
problemas y expresar sus ideas de manera más eficaz. Esto puede tener un efecto beneficioso en
su autoestima y confianza. Esto puede lograrse mediante actividades recreativas y creativas que
fomenten el desarrollo de estas habilidades. Además, es esencial proporcionar un entorno seguro
y adecuado para que los niños practiquen estas actividades. En resumen, la psicomotricidad fina
en niños y niñas de 3 años es un aspecto crucial del desarrollo infantil que contribuye a la
preparación de los niños para futuras actividades académicas y sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad fina | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Coordinación motora | es_PE |
dc.title | La Psicomotricidad Fina en los Niños y Niñas de 3 Años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 70234016 | |
renati.author.dni | 72425929 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0003-4824-4848 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00954480 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
renati.juror | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
renati.juror | López Saavedra, Bessy | es_PE |