Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/186
Title: | Tipos de familia |
Authors: | Vela Ríos, Mélida Culqui Ramírez, Karolain |
Keywords: | Estructuras familiares aprendizaje infantil Desarrollo emocional Estimulación temprana |
Issue Date: | 26-Dec-2024 |
Publisher: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" |
Abstract: | El presente trabajo examina cómo diversas estructuras familiares influyen en el aprendizaje durante la primera infancia, destacando la importancia del entorno familiar en los procesos de estimulación temprana y desarrollo socioemocional del niño. Dado que la familia es el primer contexto de socialización y aprendizaje, es crucial comprender cómo sus variaciones se reflejan en el desarrollo infantil. El objetivo de este estudio es investigar la influencia de diferentes tipos de familia en el aprendizaje inicial. La metodología empleada incluye una exhaustiva revisión bibliográfica de estudios previos y análisis teóricos para sintetizar la información existente sobre el tema. Los resultados revelan que diferentes estructuras familiares, como las nucleares, monoparentales y extendidas, proporcionan entornos únicos que afectan de manera significativa tanto las oportunidades educativas como el desarrollo emocional y cognitivo de los niños. Las conclusiones sugieren que una comprensión profunda de estas dinámicas es esencial para desarrollar intervenciones educativas y políticas públicas que respondan efectivamente a la diversidad de necesidades familiares, promoviendo un desarrollo infantil más inclusivo y equitativo |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14268/186 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MONO_KAROLAIN CULQUI_2022_2 .pdf | 957.74 kB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 624.83 kB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 1.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License