Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorCulqui Ramírez, Karolaines_PE
dc.date.accessioned2025-02-24T16:40:56Z
dc.date.available2025-02-24T16:40:56Z
dc.date.issued2024-12-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/186
dc.description.abstractEl presente trabajo examina cómo diversas estructuras familiares influyen en el aprendizaje durante la primera infancia, destacando la importancia del entorno familiar en los procesos de estimulación temprana y desarrollo socioemocional del niño. Dado que la familia es el primer contexto de socialización y aprendizaje, es crucial comprender cómo sus variaciones se reflejan en el desarrollo infantil. El objetivo de este estudio es investigar la influencia de diferentes tipos de familia en el aprendizaje inicial. La metodología empleada incluye una exhaustiva revisión bibliográfica de estudios previos y análisis teóricos para sintetizar la información existente sobre el tema. Los resultados revelan que diferentes estructuras familiares, como las nucleares, monoparentales y extendidas, proporcionan entornos únicos que afectan de manera significativa tanto las oportunidades educativas como el desarrollo emocional y cognitivo de los niños. Las conclusiones sugieren que una comprensión profunda de estas dinámicas es esencial para desarrollar intervenciones educativas y políticas públicas que respondan efectivamente a la diversidad de necesidades familiares, promoviendo un desarrollo infantil más inclusivo y equitativoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstructuras familiareses_PE
dc.subjectaprendizaje infantiles_PE
dc.subjectDesarrollo emocionales_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.titleTipos de familiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76242421
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorReyna Saboya, Marco Gimoes_PE
renati.jurorArce Rojas, Juan Carloses_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: