Show simple item record

dc.contributor.advisorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
dc.contributor.authorLozano Flores, Sharon Patriciaes_PE
dc.contributor.authorPaima Sangama, Lilia Margotes_PE
dc.date.accessioned2025-02-24T16:57:15Z
dc.date.available2025-02-24T16:57:15Z
dc.date.issued2024-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/187
dc.description.abstractLa lúdica trasciende el simple concepto de juego y recreación, ya que representa una metodología de aprendizaje innovadora que permite a los niños aprovechar su tiempo de manera efectiva. A través de esta práctica, los pequeños pueden explorar nuevos conocimientos, desarrollar habilidades y potenciar sus capacidades. Esto motiva a los docentes a implementar estrategias de enseñanza en el aula que fomenten el interés de los niños de una manera no convencional, rompiendo así con los enfoques tradicionales. Este estudio se estructura en dos capítulos. En el Capítulo I, se abordan los aspectos fundamentales de las Estrategias Lúdicas, incluyendo definiciones de juegos según diversos autores, características de los mismos, actividades lúdicas en la educación inicial, así como los principios y la relevancia de la lúdica en el proceso de aprendizaje. Por otro lado, el Capítulo II se centra en la descripción de las distintas áreas curriculares de la educación inicial, proponiendo estrategias lúdicas específicas para su implementación en cada una de ellas. Finalmente, se presentan las conclusiones, subrayando la importancia de las estrategias lúdicas en la labor docente, lo que permite a los educadores mejorar su práctica y formación académica a través de ideas innovadoras que contribuyen al desarrollo integral de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.subjectDesarrollo integrales_PE
dc.titleUso de Estrategias Lúdicas para la Enseñanza en la Educación Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42709998
renati.author.dni73648883
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009- 0000- 5251-1038es_PE
renati.advisor.dni01070056
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorAlejandría Lozano, Norma Luzes_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: