dc.contributor.advisor | Grandez Aguilar, José Ramón | es_PE |
dc.contributor.author | Lozano Flores, Sharon Patricia | es_PE |
dc.contributor.author | Paima Sangama, Lilia Margot | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-24T16:57:15Z | |
dc.date.available | 2025-02-24T16:57:15Z | |
dc.date.issued | 2024-12-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/187 | |
dc.description.abstract | La lúdica trasciende el simple concepto de juego y recreación, ya que representa una
metodología de aprendizaje innovadora que permite a los niños aprovechar su tiempo de
manera efectiva. A través de esta práctica, los pequeños pueden explorar nuevos
conocimientos, desarrollar habilidades y potenciar sus capacidades. Esto motiva a los docentes
a implementar estrategias de enseñanza en el aula que fomenten el interés de los niños de una
manera no convencional, rompiendo así con los enfoques tradicionales. Este estudio se
estructura en dos capítulos. En el Capítulo I, se abordan los aspectos fundamentales de las
Estrategias Lúdicas, incluyendo definiciones de juegos según diversos autores, características
de los mismos, actividades lúdicas en la educación inicial, así como los principios y la
relevancia de la lúdica en el proceso de aprendizaje. Por otro lado, el Capítulo II se centra en
la descripción de las distintas áreas curriculares de la educación inicial, proponiendo estrategias
lúdicas específicas para su implementación en cada una de ellas. Finalmente, se presentan las
conclusiones, subrayando la importancia de las estrategias lúdicas en la labor docente, lo que
permite a los educadores mejorar su práctica y formación académica a través de ideas
innovadoras que contribuyen al desarrollo integral de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject | Desarrollo integral | es_PE |
dc.title | Uso de Estrategias Lúdicas para la Enseñanza en la Educación Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 42709998 | |
renati.author.dni | 73648883 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009- 0000- 5251-1038 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01070056 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
renati.juror | Alejandría Lozano, Norma Luz | es_PE |
renati.juror | López Saavedra, Bessy | es_PE |