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http://hdl.handle.net/20.500.14268/191
Title: | Estrategias lúdicas para disminuir la conducta agresiva en los niños y niñas de 5 años de la Institución educativa N.º 304 Banda de Shilcayo - 2022 |
Authors: | Mendo García, Aníbal Fernando Chinchay Tarrillo, Luz Magaly |
Keywords: | Lúdicas Conducta Agresividad |
Issue Date: | 26-Dec-2024 |
Publisher: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" |
Abstract: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de las estrategias lúdicas para disminuir las conductas agresivas de los niños y niñas de 5 años de la I. E. I N.º 304 Banda de Shilcayo 2022. El tipo de investigación es básica, con el enfoque cuantitativo, el diseño es experimental ya que se efectuaron talleres para el mejoramiento de las condutas agresivas. Los resultados fueron que, mediante el pre-test, la puntuación media general es de 24,92 sobre una puntuación máxima de 28, cifra que se encuentra por encima del valor medio de la escala, la desviación estándar es de 1,71 y presenta un coeficiente de variabilidad de 6,82% grupo altamente homogéneo. Con la dimensión Verbal, el 79,92% de la muestra posee un nivel alto de conductas agresivas (20 niños) y el 23,08% de la muestra se encuentra en la escala medio. En cuanto a la dimensión física se observa que el 69,23% de la muestra posee un nivel de conducta agresiva alto (18 niños) y el 30,77% se encuentra en la escala medio. Asimismo, para el post-test, la puntuación media general es de 1,96 debajo de la puntuación máxima de 4, cifra que se encuentra por debajo del valor medio de la escala, la desviación estándar es de 1,22 y presenta un coeficiente de variabilidad de 62,41% grupo altamente heterogéneo. Con la dimensión Verbal, el 84,62% de la muestra posee un nivel bajo de conductas agresivas (22 niños) y el 15,38% de la muestra se encuentra en la escala medio. En cuanto a la dimensión física se observa que el 92,31% de la muestra posee un nivel de conducta agresiva bajo (24 niños) y el 7,69% se encuentra en la escala medio. Se concluyó que la aplicación de talleres y estrategias didácticas se mejoraron las conductas agresivas de los niños de la I.E. Nº 304 Banda de Shilcayo. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14268/191 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
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