Show simple item record

dc.contributor.advisorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
dc.contributor.authorChinchay Tarrillo, Luz Magalyes_PE
dc.date.accessioned2025-02-25T13:22:27Z
dc.date.available2025-02-25T13:22:27Z
dc.date.issued2024-12-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/191
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de las estrategias lúdicas para disminuir las conductas agresivas de los niños y niñas de 5 años de la I. E. I N.º 304 Banda de Shilcayo 2022. El tipo de investigación es básica, con el enfoque cuantitativo, el diseño es experimental ya que se efectuaron talleres para el mejoramiento de las condutas agresivas. Los resultados fueron que, mediante el pre-test, la puntuación media general es de 24,92 sobre una puntuación máxima de 28, cifra que se encuentra por encima del valor medio de la escala, la desviación estándar es de 1,71 y presenta un coeficiente de variabilidad de 6,82% grupo altamente homogéneo. Con la dimensión Verbal, el 79,92% de la muestra posee un nivel alto de conductas agresivas (20 niños) y el 23,08% de la muestra se encuentra en la escala medio. En cuanto a la dimensión física se observa que el 69,23% de la muestra posee un nivel de conducta agresiva alto (18 niños) y el 30,77% se encuentra en la escala medio. Asimismo, para el post-test, la puntuación media general es de 1,96 debajo de la puntuación máxima de 4, cifra que se encuentra por debajo del valor medio de la escala, la desviación estándar es de 1,22 y presenta un coeficiente de variabilidad de 62,41% grupo altamente heterogéneo. Con la dimensión Verbal, el 84,62% de la muestra posee un nivel bajo de conductas agresivas (22 niños) y el 15,38% de la muestra se encuentra en la escala medio. En cuanto a la dimensión física se observa que el 92,31% de la muestra posee un nivel de conducta agresiva bajo (24 niños) y el 7,69% se encuentra en la escala medio. Se concluyó que la aplicación de talleres y estrategias didácticas se mejoraron las conductas agresivas de los niños de la I.E. Nº 304 Banda de Shilcayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLúdicases_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para disminuir la conducta agresiva en los niños y niñas de 5 años de la Institución educativa N.º 304 Banda de Shilcayo - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70661595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004 -8180-4891es_PE
renati.advisor.dni01118174
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorDel Aguila Estrella, Robertes_PE
renati.jurorTorres Luna, Anitaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: