Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorJibaja Romero, Mardelyes_PE
dc.contributor.authorSalas Cachique, Rosita Zenoviaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-25T14:14:18Z
dc.date.available2025-02-25T14:14:18Z
dc.date.issued2024-12-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/193
dc.description.abstractLa presente investigación “Juegos tradicionales para mejorar la lecto escritura en niños de 5 años de una IE de Tarapoto, San Martín, 2024”, tuvo como propósito fundamental la mejora de la lectoescritura usando los juegos tradicionales, se trabajó dentro del paradigma cuantitativo; la investigación fue aplicativa en el diseño cuasi experimental, la muestra estuvo conformada por 30 infantes en el GC y 30 en el GE, para captar la información para los procesos estadísticos se usó una guía de observación conformada por 25 dividida en 4 dimensiones: conciencia fonológica, vocabulario, motricidad fina comprensión lectora. En los resultados en la variable el pre test y post test del GC como el pre test del GE alcanzaron la categoría media al obtener promedios de 40.3, 39.7 y 40.6 puntos respectivamente, en cambio el post test del GE registró una media de 22.5 puntos que equivale al 30.0% de eficacia porcentual a favor del post test. Además, se encontró que al contrastar el post test del CG y post test del GE se obtuvo Z = -5.705 con p < 0.001 por esta razón se deduce que los cuentos infantiles han logrado una mejora de 30.0% en la lectoescritura en los niños de 4 años de la IEI 0019 y que la causa fundamental fue dicha mejora, por esta razón se desestima la hipótesis nula a favor de la alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias lingüísticases_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectInteracción infantiles_PE
dc.titleJuegos tradicionales para mejorar la lectoescritura en niños de 5 años de una IE de Tarapoto, San Martín, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44837877
renati.author.dni73444728
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3413-9815es_PE
renati.advisor.dni01089237
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
renati.jurorTorres Camacho, Angelica Maríaes_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: