dc.contributor.advisor | Mautino Montes, Oscar Arturo | es_PE |
dc.contributor.author | Regalado Sanchez, Luz Merci | es_PE |
dc.contributor.author | Mori del Aguila, Evita Kaina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-25T14:33:18Z | |
dc.date.available | 2025-02-25T14:33:18Z | |
dc.date.issued | 2024-11-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/194 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo la finalidad de establecer la relación entre el acompañamiento familiar y
los logros de aprendizaje en comunicación en estudiantes de 05 años de la I.E. N°301,
Tarapoto - 2022. Trabajamos con un tipo de investigación básica, con diseño no
experimental, correlacional. Nuestra población estuvo compuesta por 27 padres de familia y
27 estudiantes de 05 años, donde se aplicaron como instrumentos el cuestionario y la guía
de observación. Siendo así, como primer resultado se obtuvo que p = 0,293 > 0,05, por tanto,
no existe relación alta entre el vínculo familiar y el logro en el área de comunicación. En
consecuencia, se rechaza la Hi y se acepta la Ho: La relación entre el vínculo familiar y el
logro en el área de comunicación en estudiantes de 05 años de la I.E. N° 301, Tarapoto, 2022
es baja. Como segundo resultado indican que p = 0,041 < 0,05, lo que implica que hay una
relación alta; adicionalmente, muestra un Rho de Spearman de -0,395, lo cual indica que
existe una correlación negativa baja entre la dimensión tiempo y logro en el área de
comunicación. Como tercer resultado se registró que p = 0,879 > 0,05; por tanto, no existe
relación alta entre las estrategias de apoyo y el logro en el área de comunicación. Por lo
tanto, declinamos Hi y acogemos la Ho: La relación de las estrategias de apoyo y el logro de
aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de 05 años de la I.E. N° 301, Tarapoto,
2022 es baja. Finalmente, para medir la correlación con las variables de estudio, los
resultados indican que p=0.140 supera a 0,05, lo que sugiere que no existe una alta relación;
adicionalmente, presenta un Rho de Spearman de -0,292. Por lo tanto, se descarta la Hi y se
admite la Ho: La relación entre el acompañamiento familiar y el logro de aprendizajes en el
área de comunicación en estudiantes de 05 años de la I.E. N° 301, Tarapoto – 2022 es baja. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Vínculo familiar | es_PE |
dc.subject | Tiempo de diálogo | es_PE |
dc.title | Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de 05 años de la I.E. N° 301, Tarapoto - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 77169782 | |
renati.author.dni | 72540943 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/1954-0006-0008-2024 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01109354 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
renati.juror | Portocarrero Tello, Segundo | es_PE |
renati.juror | Viena Gonzales, Pedro Eleuterio | es_PE |