Show simple item record

dc.contributor.advisorMautino Montes, Oscar Arturoes_PE
dc.contributor.authorRegalado Sanchez, Luz Mercies_PE
dc.contributor.authorMori del Aguila, Evita Kainaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-25T14:33:18Z
dc.date.available2025-02-25T14:33:18Z
dc.date.issued2024-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/194
dc.description.abstractEste estudio tuvo la finalidad de establecer la relación entre el acompañamiento familiar y los logros de aprendizaje en comunicación en estudiantes de 05 años de la I.E. N°301, Tarapoto - 2022. Trabajamos con un tipo de investigación básica, con diseño no experimental, correlacional. Nuestra población estuvo compuesta por 27 padres de familia y 27 estudiantes de 05 años, donde se aplicaron como instrumentos el cuestionario y la guía de observación. Siendo así, como primer resultado se obtuvo que p = 0,293 > 0,05, por tanto, no existe relación alta entre el vínculo familiar y el logro en el área de comunicación. En consecuencia, se rechaza la Hi y se acepta la Ho: La relación entre el vínculo familiar y el logro en el área de comunicación en estudiantes de 05 años de la I.E. N° 301, Tarapoto, 2022 es baja. Como segundo resultado indican que p = 0,041 < 0,05, lo que implica que hay una relación alta; adicionalmente, muestra un Rho de Spearman de -0,395, lo cual indica que existe una correlación negativa baja entre la dimensión tiempo y logro en el área de comunicación. Como tercer resultado se registró que p = 0,879 > 0,05; por tanto, no existe relación alta entre las estrategias de apoyo y el logro en el área de comunicación. Por lo tanto, declinamos Hi y acogemos la Ho: La relación de las estrategias de apoyo y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de 05 años de la I.E. N° 301, Tarapoto, 2022 es baja. Finalmente, para medir la correlación con las variables de estudio, los resultados indican que p=0.140 supera a 0,05, lo que sugiere que no existe una alta relación; adicionalmente, presenta un Rho de Spearman de -0,292. Por lo tanto, se descarta la Hi y se admite la Ho: La relación entre el acompañamiento familiar y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de 05 años de la I.E. N° 301, Tarapoto – 2022 es baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAcompañamiento familiares_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectVínculo familiares_PE
dc.subjectTiempo de diálogoes_PE
dc.titleAcompañamiento familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de 05 años de la I.E. N° 301, Tarapoto - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni77169782
renati.author.dni72540943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/1954-0006-0008-2024es_PE
renati.advisor.dni01109354
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorPortocarrero Tello, Segundoes_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: