Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/198
Title: El Juego Teatral en las Habilidades Sociales en los Niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 0655 “José Enrique Celis Bardales” - Tarapoto, 2024
Authors: Vela Ríos, Mélida
Reyna Vela, Ibets Graciela
Keywords: Juego teatral
Habilidad para relacionarse
Issue Date: 31-Dec-2024
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: Esta investigación abordo el estudio de “El juego teatral en las habilidades sociales en niños de 4 años de edad en la institución educativa inicial N° 0655 José Enrique Celis Bardales del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín”. El objetivo general busco determinar la influencia de los juegos teatrales como estrategia en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas de 4 años de edad en la institución educativa inicial N° 0655 José Enrique Celis Bardales, ciudad de Tarapoto, provincia y región San Martín, 2023. Por su naturaleza experimental el presente estudio planteo la hipótesis: “El juego teatral tiene un impacto importante en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de edad en la I.E. N°0655 José Enrique Celis Bardales, ciudad de Tarapoto, provincia y región de San Martín”. Además, la presente investigación utilizo el diseño pre experimental con pre y post test con un solo grupo. Para este estudio se contó con una población de 25 infantes de 4 años de edad, la muestra estuvo constituida por los mismos elementos de la población. El estudio cuantitativo implico un muestreo por conveniencia. Para el recojo de la información se utilizó la encuesta, que permitió recolectar los datos de la variable. El resultado de la investigación concluyo que el juego teatral influye significativamente en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 4 años de I.E. N°0655 José Enrique Celis Bardales, ciudad de Tarapoto, provincia y región de San Martín, ya que se encontró un valor de t student de +/- 25,3 y una significativa de 0,000 cifra que es menor de 0,05. Es decir, el juego teatral influye en cada una de las dimensiones evaluadas (habilidades para relacionarse, autoafirmación y expresión de emociones).
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/198
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_ IBETS REYNA.pdf5.13 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf648.83 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf5.33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons