Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorReyna Vela, Ibets Gracielaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-25T15:47:19Z
dc.date.available2025-02-25T15:47:19Z
dc.date.issued2024-12-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/198
dc.description.abstractEsta investigación abordo el estudio de “El juego teatral en las habilidades sociales en niños de 4 años de edad en la institución educativa inicial N° 0655 José Enrique Celis Bardales del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín”. El objetivo general busco determinar la influencia de los juegos teatrales como estrategia en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas de 4 años de edad en la institución educativa inicial N° 0655 José Enrique Celis Bardales, ciudad de Tarapoto, provincia y región San Martín, 2023. Por su naturaleza experimental el presente estudio planteo la hipótesis: “El juego teatral tiene un impacto importante en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de edad en la I.E. N°0655 José Enrique Celis Bardales, ciudad de Tarapoto, provincia y región de San Martín”. Además, la presente investigación utilizo el diseño pre experimental con pre y post test con un solo grupo. Para este estudio se contó con una población de 25 infantes de 4 años de edad, la muestra estuvo constituida por los mismos elementos de la población. El estudio cuantitativo implico un muestreo por conveniencia. Para el recojo de la información se utilizó la encuesta, que permitió recolectar los datos de la variable. El resultado de la investigación concluyo que el juego teatral influye significativamente en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 4 años de I.E. N°0655 José Enrique Celis Bardales, ciudad de Tarapoto, provincia y región de San Martín, ya que se encontró un valor de t student de +/- 25,3 y una significativa de 0,000 cifra que es menor de 0,05. Es decir, el juego teatral influye en cada una de las dimensiones evaluadas (habilidades para relacionarse, autoafirmación y expresión de emociones).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectJuego teatrales_PE
dc.subjectHabilidad para relacionarsees_PE
dc.titleEl Juego Teatral en las Habilidades Sociales en los Niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 0655 “José Enrique Celis Bardales” - Tarapoto, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71637409
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: