Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/205
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorYalta Reátegui, Denise Christinees_PE
dc.date.accessioned2025-06-16T13:46:44Z-
dc.date.available2025-06-16T13:46:44Z-
dc.date.issued2025-04-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/205-
dc.description.abstractEl trabajo monográfico tuvo como título estrategias del enfoque inclusivo para mejorar la convivencia de los infantes como objetivo general determinar las estrategias de enfoque inclusivo para mejorar la convivencia de los infantes. El trabajo de investigación costa de 3 capítulos. Para el Capitulo I. De las estrategias del enfoque inclusivo y la convivencia Se distingue por ser un enfoque educativo que promueve la convivencia asertiva, el respeto mutuo y la atención a la diversidad, sustentado en la cooperación entre los miembros de la comunidad educativa. Este modelo favorece el proceso de aprendizaje tanto de los estudiantes como de los docentes. El propósito de la inclusión es lograr que todas las instituciones educativas se conviertan en espacios inclusivos, donde el aprendizaje adquirido por los niños en un entorno inclusivo beneficie a todo el grupo, con un impacto que trasciende lo teórico y se refleja también en la práctica. Capitulo II. La importancia del enfoque inclusivo en la mejora de la convivencia. Se hizo referencia al vivir y relacionarnos con otras personas que, El ser humano, por su propia naturaleza, es un ser social que interactúa constantemente con otras personas en distintos contextos. Por esta razón, resulta fundamental que los niños del nivel inicial —en pleno proceso de descubrimiento del entorno y desarrollo de habilidades sociales como la empatía— aprendan a convivir de forma asertiva dentro de un ambiente basado en el respeto mutuo. Capitulo III. Las principales estrategias con enfoque inclusivo. Considerado al conjunto de estrategias y procedimientos que, a través del uso de métodos, técnicas, medios y recursos, el docente utiliza de manera planificada e intencional para diseñar, implementar y evaluar el proceso educativo, con el objetivo de garantizar su eficacia en una situación concreta de enseñanza-aprendizaje, en concordancia con el modelo pedagógico y/o andragógico adoptado. contenidos, objetivos y/o competencias para las cuales las elabora y desarrolla. Se concluyó que las estrategias de enfoque inclusivo mejoran la convivencia en los niños de inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEnfoque inclusivo y convivenciaes_PE
dc.titleEstrategias del Enfoque Inclusivo para Mejorar la Convivencia de los Infanteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46689218-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-9371-0876es_PE
renati.advisor.dni01089237-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
renati.jurorLao Gonzales, Jorgees_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mono_Denisse_2023 final.pdf827.39 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf663.8 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf974.23 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons