Caracterización de los Valores como Ciencia Auxiliar de la Pedagogía
Date
2024-11-29Author
Bances Guevara, Julia Viviana
Ramirez Fasanando, Melis
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo monográfico titulado “Caracterización de Los valores Como Ciencia
Auxiliar de la Pedagogía” El objetivo general busca conocer los aspectos teóricos sobre los
valores en la educación inicial. Para el cual la estructura metodológica estuvo compuesta por
una investigación de tipo bibliográfico en la cual se ha empleado información relevante
expuestos en libros, revistas, y tesis. Los resultados principales demostraron que el amalgamar
de los valores es conocida como una combinación o combinación de diferentes características
o especies. los valores presentan un carácter sociocultural, cotidiano, dual, demostrando
frecuentemente dos polos y también pueden ordenarse jerárquicamente. Es decir, los valores
desfavorables suponen no solo la carencia del respectivo valor positivo, sino también la
representación de la base y su comportamiento utilizando valores positivos o negativos para la
dignidad humana. El resultado de la investigación concluyó que los valores como la amistad,
la generosidad, la paciencia y el respeto son fundamentales para el sano desarrollo de los niños
y niñas. Los niños y las niñas necesitan que se les enseñen valores desde temprana edad para
convertirse en mejores seres humanos. El valor es todo lo que está contenido en las cosas
descubiertas por mi intelecto, deseadas, descubiertas por mi voluntad. El valor respeta y
acompaña a cada ser humano.


